Copa Argentina

Boca, otra vez gigante en los penales

Con otro enorme Chiquito Romero, el Xeneize se metió en cuartos de final de la Copa Argentina tras el empate 2-2 y la victoria 4-3 en la definición.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

BOCA se hizo fuerte otra vez en los penales. Este domingo se impuso 4-3 en la definición ante Almagro, luego del empate 2-2 durante los noventa minutos regulares, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Los goles del Xeneize fueron anotados durante la primera etapa por Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, mientras que para el Tricolor empataron en el segundo tiempo Facundo Silvera y Agustín Maidana.

El conjunto del ascenso que justamente pelea el descenso en la Primera Nacional, salió a jugarle de igual a igual durante los primeros minutos a uno de los grandes del fútbol argentino con dos remates desde afuera del área que pasaron apenas desviados del arco defendido por Sergio Chiquito Romero.

De a poco Boca impuso su juego, se hizo dueño del mediocampo, fue creciendo en el juego y así se paró en campo rival para comenzar a generar chances a su favor. De esta manera a los 26 minutos el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Ezequiel Bullaude en posición de centrodelantero.

El gol le dio a Boca la tranquilidad de comenzar a manejar la pelota sin sobresaltos, aunque tampoco con supremacía marcada en el manejo de la pelota. Sin embargo Almagro tuvo una chance para tratar de empatar el partido con un remate de Alan Schönfeld que obligó a Chiquito Romero a lucirse para mantener su valla en cero.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 1-0 en favor del conjunto boquense, el defensor Lucas Blondel sacó un potente remate a los 45 minutos para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo el equipo conducido por el entrenador Fernando Ruiz salió convencido a tratar de empatarle a Boca, consiguió paridad en el juego y con el correr de los minutos se fue acercando al arco de "Chiquito" Romero.

Así, a los 14 minutos, pudo descontar con un tanto del defensor uruguayo Facundo Silvera y luego, a los 28. Agustín Maidana puso el empate, ante un Boca que no se mostró igual que durante la primera etapa.

La paridad hizo que Boca saliera a buscar el triunfo y metió a Almagro en su propio arco, aunque no logró ser efectivo al momento de definir.

El encuentro terminó igualado 2-2 durante los noventa minutos y en los penales Romero contuvo dos remates desde los 12 pasos (a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana) para que su equipo se impusiera por 4-3 ante Almagro. En Boca erró Miguel Merentiel.

En los cuartos de final de la Copa Argentina el equipo de Jorge Almirón, que hace cinco partidos que no gana en los 90 minutos, se medirá ante Talleres, de Córdoba, equipo que se impuso 3-1 por penales a Colón de Santa Fe, luego de la igualdad 2-2 durante el tiempo reglamentario, habiendo eliminado previamente a River Plate, al que superó por 1-0.

 

El compacto del partido

 

Boca 2 - Almagro 2
 

 

La definición por penales

 

Los penales entre Boca y Almagro.
 

 

Ficha del partido