FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La continuidad de Biaggio es casi un hecho

- por Redacción EG: 03/12/2017 -

San Lorenzo se va de vacaciones y el Pampa espera el OK definitivo. Lo quieren los jugadores, lo apoyaron los hinchas la semana pasada, ganó el 81% de los puntos y Almirón quedó descartado. Hoy habló Lammens.

El presidente San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, aseguró hoy que Claudio Biaggio "tiene muchas posibilidades de continuar como entrenador, porque es buen director técnico y sacó buenos resultados desde que asumió. Vamos a evaluarlo y a hablar con él. Nos alegra mucho este momento del equipo. El "Pampa" (Biaggio) es un hombre del club y se merece lo mejor", indicó Lammens al término del partido en el que San Lorenzo le ganó a Tigre por 2 a 1 por la undécima fecha de la Superliga de Primera División.

La llegada de Jorge Almirón (actual entrenador de Lanús que pretendia Lammens) a Las Palmas de España y los buenos resultados de Biaggio (7 victorias, 1 empate y 1 derrota, 81% de efectividad), resultaron determinantes para esta decisión.
Biaggio, quien era DT de la reserva, se hizo cargo interinamente del "Ciclón" tras la renuncia del uruguayo Diego Aguirre a la conducción técnica.

Al respecto, el "Pampa" puntualizó que "con Lammens hablamos en la semana, sabíamos que quedaban dos partidos y había que sumar lo máximo posible. Ya hablamos y les estoy agradecido. Es increíble haberlo dejado ahí arriba después de cómo asumimos".

"Estoy feliz de la oportunidad, mi primer objetivo era sumar la mayor cantidad posible de puntos y lo logramos, lo mismo por el apoyo de los futbolistas y de los hinchas. Ahora quiero ir a descansar y pensar en lo que viene", indicó Biaggio.
El "Pampa" añadió que "los dirigentes no me confirmaron que continuaré como entrenador. Lo importante es que este grupo me respondió y revertimos la situación".

"Al principio me llamaron por un partido, después se dio la chance de continuar para dar vuelta la situación de la Copa Libertadores cuando eliminaron al equipo, los resultados se dieron y me siento completo. Solamente nosotros imaginábamos vivir esto. Yo no decido si sigo o no, depende de los dirigentes. Estoy contento por el apoyo que recibí". agregó.
Respecto de la actualidad del equipo, el entrenador del "azulgrana" señaló que "terminar el campeonato junto con Boca fue fantástico. Los dirigentes evaluarán cuándo nos tenemos que juntar. Mi teléfono está siempre prendido pero ahora me voy de vacaciones con mi familia y quiero disfrutar con todos los que me quieren. Fue un master rápido. Disfruté aunque lógicamente dependía de cada fin de semana y eso te mantiene con cierto estrés", apuntó.

En tanto al referirse al cotejo de esta tarde, Biaggio manifestó que "llevábamos muchos años sin ganar en la cancha de Tigre; por éso, a fin de año brindaré por mejorar en mi trabajo. Soy un agradecido a la dirigencia por la oportunidad, a los jugadores que me respondieron con goles y a la gente que me acompaña".San Lorenzo regresará a los trabajos el 3 de enero con vistas a la reanudación del torneo, previsto para el fin de semana del 26 y 27 de enero del 2018.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 03/12/2017

Para seguir leyendo:

18 de Agosto de 1928, el Oro argentino en los Juegos de Ámsterdam.

Los boxeadores Arturo Rodríguez Jurado y Víctor Avendaño junto con el nadador Alberto Zorrilla alcanzaron la máxima presea en sus disciplinas, poniendo en lo más alto, al deporte argentino.

1972. En la vida el chanfle no agarró

A raíz de un artículo en un diario, Osvaldo Ardizzone viaja a Neuquén para buscar a Oreste Omar Corbatta, que seguía jugando a los 36 años. Una de las crónicas más conmovedoras en la historia de El Gráfico.

La nueva era, por Stefan Zweig

“Pocas veces los grandes escritores han tenido palabras tan encomiásticas para el deporte.” Espléndida página de una de las mentes más lúcidas del siglo XX, quien supo percibir un cambio de época.

1968. El día que se fue Nasazzi

José Nasazzi fue la representación del futbolista que no quiere perder. Capitán de la selección de Uruguay campeona olímpica en el 24 y 28 y mundial de 1930, tras su fallecimiento, así lo despedía El Gráfico.

Lista de convocados de Scaloni

El entrenador interino del seleccionado nacional dio la lista de jugadores para afrontar los próximos encuentros amistosos ante Guatemala y Colombia.

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.