FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Cómo están Enzo y el Pity?

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

Los volantes de River se hicieron estudios por sus molestias musculares y esperan llegar para la final de la Copa Argentina.

Gonzalo Martínez.

Ayer, tanto Enzo Pérez como Gonzalo Martínez terminaron el partido ante Newell´s con distintas molestias musculares y esta mañana se realizaron estudios para conocer el grado de sus lesiones. Lo más serio sería lo de Enzo, que tiene un dolor en el isquiotibial derecho y está prácticamente descartado para el partido ante Gimnasia (LP).

A la salida de la clínica, el mediocampista se la Selección habló con los medios y explicó: “Vamos a esperar en estos días cómo va evolucionando la pierna. No quiero dar ningún pronóstico anticipado sin que los médicos vean las imágenes, seguramente después darán un parte médico. Para este partido (el próximo domingo, frente a Gimnasia) seguramente no estaré, pero veremos si puedo llegar a la final de la Copa Argentina (el próximo 9 de diciembre, ante Atlético Tucumán).

Por el lado del Pity, se confirmó que no sufrió ninguna rotura fibrilar y tiene apenas una fatiga muscular, por lo que llegaría sin problemas a la final ante el Decano y deberán decidir si lo cuidan ante el Lobo. Así lo explicó el 10: “Es una sobrecarga. No sentí nada raro, sino una paralítica que me dieron contra Unión. Estoy tranquilo, me voy a recuperar”.

El momento del equipo

Los dos volantes del Millonario también se refirieron al difícil presente que están atravesando. Enzo afirmó: “Autocrítica siempre hay, individual y grupal, puertas para adentro. Las cosas bien claras las dijeron el capitán y el técnico, es lo que todos pensamos. Sabemos que tenemos que mejorar, en 10 días tenemos una final y hay que terminar un semestre de la mejor manera y logrando el título. Hay que tratar de cambiar el chip en estos días que quedan para la final”.

Martínez, por su parte, explicó: “Esto se trabaja en la semana con el grupo, hablando entre nosotros. No queda otra, hemos hablado demasiado. Queda levantar el nivel, que la gente de River lo necesita también. Perder a nadie le gusta. Tampoco estamos acostumbrados a perder tan seguido. Duele, molesta, no queda otra que trabajar. Tenemos una nueva final que jugar y hay que afrontarla de la mejor manera. Hay que ira a Mendoza a ganar y esperemos terminar el año de la mejor manera”.

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

Nosotros, los hincha pelotas (parte 1)

La primera entrega de fotografías incunables del archivo de El Gráfico, con escenas entrañables de todas las épocas, de lo más hermoso y fiel que se puede encontrar en una cancha: los hinchas.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

Tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota con algo de fútbol, y mucho de vida.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.