FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Cómo están Enzo y el Pity?

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

Los volantes de River se hicieron estudios por sus molestias musculares y esperan llegar para la final de la Copa Argentina.

Gonzalo Martínez.

Ayer, tanto Enzo Pérez como Gonzalo Martínez terminaron el partido ante Newell´s con distintas molestias musculares y esta mañana se realizaron estudios para conocer el grado de sus lesiones. Lo más serio sería lo de Enzo, que tiene un dolor en el isquiotibial derecho y está prácticamente descartado para el partido ante Gimnasia (LP).

A la salida de la clínica, el mediocampista se la Selección habló con los medios y explicó: “Vamos a esperar en estos días cómo va evolucionando la pierna. No quiero dar ningún pronóstico anticipado sin que los médicos vean las imágenes, seguramente después darán un parte médico. Para este partido (el próximo domingo, frente a Gimnasia) seguramente no estaré, pero veremos si puedo llegar a la final de la Copa Argentina (el próximo 9 de diciembre, ante Atlético Tucumán).

Por el lado del Pity, se confirmó que no sufrió ninguna rotura fibrilar y tiene apenas una fatiga muscular, por lo que llegaría sin problemas a la final ante el Decano y deberán decidir si lo cuidan ante el Lobo. Así lo explicó el 10: “Es una sobrecarga. No sentí nada raro, sino una paralítica que me dieron contra Unión. Estoy tranquilo, me voy a recuperar”.

El momento del equipo

Los dos volantes del Millonario también se refirieron al difícil presente que están atravesando. Enzo afirmó: “Autocrítica siempre hay, individual y grupal, puertas para adentro. Las cosas bien claras las dijeron el capitán y el técnico, es lo que todos pensamos. Sabemos que tenemos que mejorar, en 10 días tenemos una final y hay que terminar un semestre de la mejor manera y logrando el título. Hay que tratar de cambiar el chip en estos días que quedan para la final”.

Martínez, por su parte, explicó: “Esto se trabaja en la semana con el grupo, hablando entre nosotros. No queda otra, hemos hablado demasiado. Queda levantar el nivel, que la gente de River lo necesita también. Perder a nadie le gusta. Tampoco estamos acostumbrados a perder tan seguido. Duele, molesta, no queda otra que trabajar. Tenemos una nueva final que jugar y hay que afrontarla de la mejor manera. Hay que ira a Mendoza a ganar y esperemos terminar el año de la mejor manera”.

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.