FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Colon venció a Tigre y sigue invicto

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El Sabalero caía ante el Matador, pero en un muy buen segundo tiempo lo dio vuelta y venció por 3-1. El único equipo que no perdió en la Superliga.










Ledesma y Luna, en uno de los últimos Colón-Tigre.

Colón, quinto en la tabla de posiciones y único invicto de la Superliga, recibirá esta ncohe a Tigre, que viene de conseguir su primera victoria y esta necesitado de sumar para alejarse de la zona de descenso, por la 10° fecha. El partido se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21.30, con Ariel Penel como árbitro y televisación de Fox Sports Premium. Colón, con 4 victorias y 5 empates, suma 17 puntos, lo mismo que Huracán, en tanto que Tigre, con 1 ganado, 5 igualados y 3 derrotas, se ubica 23°, con 8 unidades.

Cómo llega el Sabalero

Eduardo Domínguez, entrenador del equipo rojinegro, deberá hacer una variante obligada, con el ingreso de Jonathan Galván por Guillermo Ortiz (sumó la quinta tarjeta amarilla) en la zaga central. Asimismo, el DT hará otro cambio de índole táctica, con el retorno de Christian Bernardi por Leonardo Heredia en el mediocampo.

El resto de la alineación será la misma que viene de ganarle por 1-0 a Argentinos Juniors, en La Paternal, ya que Clemente Rodríguez no se recuperó de una molestia y el paraguayo Marcelo Estigarribia seguirá ocupando la posición de marcador de punta por izquierda.

Cómo llega el Matador

Por el lado del equipo de Victoria, el técnico Ricardo Caruso Lombardi quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en su última presentación. Por esa razón, le respetará la titularidad a los mismos que vienen de ganarle por 2-0 a Estudiantes. 

Tigre necesita seguir sumando para escalar en la tabla de los promedios, ya que con su coeficiente (1,235) solo supera a Huracán, Patronato, Vélez y los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría (Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita).

Posibles formaciones

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez y Gastón Bojanich; Maximiliano Caire, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Mathías Abero; Matías Pérez García; Lucas Janson y Lucas Passerini. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO