FúTBOL INTERNACIONAL

Mercado habló sobre la salud de Berizzo

- por Redacción EG: 24/11/2017 -

El defensor argentino del Sevilla se refirió a la situación de su DT: “Lo veo muy bien, lo veo entero”.

Mercado, durante el partido ante Liverpool.

Este viernes, a tres días de que se conozca públicamente la noticia de que Eduardo Berizzo sufre un cáncer de próstata, Gabriel Mercado dio una entrevista con el programa “A balón parado” y contó cómo está su entrenador en el Sevilla: “Lo veo muy bien, lo veo entero”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La charla con Berizzo

“Hemos tenido una charla y le hemos dicho que lo primordial es su salud, que se quede tranquilo si hay momentos en los que cuando no pueda estar por intervención o tratamiento. Vamos a jugar con la misma intensidad que él nos pide, con las mismas ganas, que no se preocupe, que daremos el máximo”.

La importancia del buen grupo

“Nosotros nos enteramos con unos cuantos días de antelación al partido del Liverpool. La unión del vestuario y el afecto hacia el cuerpo técnico quedó demostrada en la celebración del gol de Pizarro”.

La remontada ante el Liverpool

“Berizzo en el descanso tocó la parte emocional, había que ajustar tuercas y empezar de vuelta. Nos habló de cosas puntuales que teníamos que corregir, pero sobre todo nos pidió que lleváramos a nuestro terreno al Liverpool y lucháramos hasta el final. El entrenador nos dijo que sacáramos nuestro orgullo, nuestra mejor cara para revertir esta situación. Aunque hayamos empatado, el empate te deja cosas más positivas que incluso una victoria que hayamos vivido, por cómo se dio”.

El ambiente en el estadio

“Cuando escuchábamos el himno en el túnel de vestuario, me entraron ganas de saltar antes, siempre me pasa. Es espectacular cómo se vive acá, por eso no extraño el fútbol argentino porque en esta ciudad se vive también con mucha pasión y se siente a la grada”.

Por Redacción EG: 24/11/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.