FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan, entre el clásico y la Sudamericana

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El entrenador de Independiente habló sobre cómo armará el equipo para los próximos dos partidos: “Tengo que tratar de ser racional y cauto”.

Holan y Cocca, juntos en la conferencia.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, valoró hoy la importancia del clásico ante Racing del próximo sábado por la 10° fecha de la Superliga pero remarcó la "trascendencia" del duelo del martes ante Libertad, de Paraguay, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

En una conferencia de prensa que brindó junto a Diego Cocca, entrenador de Racing, Holan reconoció que el principal objetivo del Rojo es clasificarse a una nueva final de un torneo internacional. "Como entrenador tengo que tratar de ser racional y cauto. Sabemos lo que significa el clásico para los hinchas y para todos pero la situación quiso que el martes Independiente tenga un partido trascendente. Esa es la realidad", manifestó Holan, sentado al lado de Cocca en un salón de un hotel porteño.

El equipo para el clásico

"Tenemos que tratar de cumplir con los dos compromisos de la mejor manera", agregó el conductor de Independiente, que el próximo martes deberá revertir la derrota por 1-0 que sufrió el martes pasado en Asunción para acceder a la final de la Copa Sudamericana. Si bien no lo confirmó, Holan presentará un equipo alternativo para afrontar su primer clásico de Avellaneda en el Cilindro, donde Independiente ganó por última vez en 2015 por 2-1, en el marco de la liguilla pre Libertadores que finalmente clasificó a su eterno rival.

"Recién mañana voy a poder ver como están los jugadores porque llegamos de Asunción el miércoles a la madrugada. Trataremos de tomar decisiones racionales y equivocarnos lo menos posible", apuntó Holan, de 57 años, que ganó el único clásico de Avellaneda que dirigió, en mayo de este año, por 2-0 en el estadio Libertadores de América, con goles de Emiliano Rigoni, actual jugador de Zenit, de Rusia, y Maximiliano Meza, quien seguramente será resguardado para el martes.

El contexto

Independiente lidera el historial del profesionalismo con 74 triunfos contra 51 de Racing pero Holan negó la injerencia de la "paternidad" ante una consulta periodística.
"No creo que sea determinante", aseguró Holan, quien admitió que como hincha confeso de Independiente "disfrutó" muchos clásicos pero prefirió no ahondar en detalles.

El entrenador también evitó acrecentar el malestar que generó en el club la designación del árbitro Germán Delfino, quien dirigió tres clásicos y en todos Independiente perdió y sufrió una expulsión. "Delfino es un gran árbitro y esas no son cosas que dependan de mí. Hay que hacer foco en lo que realmente tenemos que hacer", afirmó. 

Consultado por el estado físico de los defensores Fernando Amorebieta y Fabricio Bustos, quienes arrastran sendas molestias, el entrenador informó que ambos están "recuperados" pero que el lateral derecho cordobés no está "para jugar dos partidos seguidos".

El rival

Holan también respondió sobre la principal duda que mantiene su colega en la delantera donde el capitán de la Academia, Lisandro López, pelea por volver a la titularidad con Enrique Triverio, quien lo reemplazó en la victoria sobre Boca (2-1) en La Bombonera. "Son dos grandes futbolistas y delanteros de jerarquía que exigen a la defensa a tener una máxima atención", subrayó el ex entrenador de Defensa y Justicia.

Holan le prometió a los hinchas de Independiente que seguirán el partido por televisión que intentarán "hacer el máximo esfuerzo" y deseó un "apoyo multitudinario" para el choque del martes ante el conjunto paraguayo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.