FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan, entre el clásico y la Sudamericana

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El entrenador de Independiente habló sobre cómo armará el equipo para los próximos dos partidos: “Tengo que tratar de ser racional y cauto”.

Holan y Cocca, juntos en la conferencia.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, valoró hoy la importancia del clásico ante Racing del próximo sábado por la 10° fecha de la Superliga pero remarcó la "trascendencia" del duelo del martes ante Libertad, de Paraguay, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

En una conferencia de prensa que brindó junto a Diego Cocca, entrenador de Racing, Holan reconoció que el principal objetivo del Rojo es clasificarse a una nueva final de un torneo internacional. "Como entrenador tengo que tratar de ser racional y cauto. Sabemos lo que significa el clásico para los hinchas y para todos pero la situación quiso que el martes Independiente tenga un partido trascendente. Esa es la realidad", manifestó Holan, sentado al lado de Cocca en un salón de un hotel porteño.

El equipo para el clásico

"Tenemos que tratar de cumplir con los dos compromisos de la mejor manera", agregó el conductor de Independiente, que el próximo martes deberá revertir la derrota por 1-0 que sufrió el martes pasado en Asunción para acceder a la final de la Copa Sudamericana. Si bien no lo confirmó, Holan presentará un equipo alternativo para afrontar su primer clásico de Avellaneda en el Cilindro, donde Independiente ganó por última vez en 2015 por 2-1, en el marco de la liguilla pre Libertadores que finalmente clasificó a su eterno rival.

"Recién mañana voy a poder ver como están los jugadores porque llegamos de Asunción el miércoles a la madrugada. Trataremos de tomar decisiones racionales y equivocarnos lo menos posible", apuntó Holan, de 57 años, que ganó el único clásico de Avellaneda que dirigió, en mayo de este año, por 2-0 en el estadio Libertadores de América, con goles de Emiliano Rigoni, actual jugador de Zenit, de Rusia, y Maximiliano Meza, quien seguramente será resguardado para el martes.

El contexto

Independiente lidera el historial del profesionalismo con 74 triunfos contra 51 de Racing pero Holan negó la injerencia de la "paternidad" ante una consulta periodística.
"No creo que sea determinante", aseguró Holan, quien admitió que como hincha confeso de Independiente "disfrutó" muchos clásicos pero prefirió no ahondar en detalles.

El entrenador también evitó acrecentar el malestar que generó en el club la designación del árbitro Germán Delfino, quien dirigió tres clásicos y en todos Independiente perdió y sufrió una expulsión. "Delfino es un gran árbitro y esas no son cosas que dependan de mí. Hay que hacer foco en lo que realmente tenemos que hacer", afirmó. 

Consultado por el estado físico de los defensores Fernando Amorebieta y Fabricio Bustos, quienes arrastran sendas molestias, el entrenador informó que ambos están "recuperados" pero que el lateral derecho cordobés no está "para jugar dos partidos seguidos".

El rival

Holan también respondió sobre la principal duda que mantiene su colega en la delantera donde el capitán de la Academia, Lisandro López, pelea por volver a la titularidad con Enrique Triverio, quien lo reemplazó en la victoria sobre Boca (2-1) en La Bombonera. "Son dos grandes futbolistas y delanteros de jerarquía que exigen a la defensa a tener una máxima atención", subrayó el ex entrenador de Defensa y Justicia.

Holan le prometió a los hinchas de Independiente que seguirán el partido por televisión que intentarán "hacer el máximo esfuerzo" y deseó un "apoyo multitudinario" para el choque del martes ante el conjunto paraguayo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.