FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan, entre el clásico y la Sudamericana

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

El entrenador de Independiente habló sobre cómo armará el equipo para los próximos dos partidos: “Tengo que tratar de ser racional y cauto”.

Holan y Cocca, juntos en la conferencia.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, valoró hoy la importancia del clásico ante Racing del próximo sábado por la 10° fecha de la Superliga pero remarcó la "trascendencia" del duelo del martes ante Libertad, de Paraguay, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

En una conferencia de prensa que brindó junto a Diego Cocca, entrenador de Racing, Holan reconoció que el principal objetivo del Rojo es clasificarse a una nueva final de un torneo internacional. "Como entrenador tengo que tratar de ser racional y cauto. Sabemos lo que significa el clásico para los hinchas y para todos pero la situación quiso que el martes Independiente tenga un partido trascendente. Esa es la realidad", manifestó Holan, sentado al lado de Cocca en un salón de un hotel porteño.

El equipo para el clásico

"Tenemos que tratar de cumplir con los dos compromisos de la mejor manera", agregó el conductor de Independiente, que el próximo martes deberá revertir la derrota por 1-0 que sufrió el martes pasado en Asunción para acceder a la final de la Copa Sudamericana. Si bien no lo confirmó, Holan presentará un equipo alternativo para afrontar su primer clásico de Avellaneda en el Cilindro, donde Independiente ganó por última vez en 2015 por 2-1, en el marco de la liguilla pre Libertadores que finalmente clasificó a su eterno rival.

"Recién mañana voy a poder ver como están los jugadores porque llegamos de Asunción el miércoles a la madrugada. Trataremos de tomar decisiones racionales y equivocarnos lo menos posible", apuntó Holan, de 57 años, que ganó el único clásico de Avellaneda que dirigió, en mayo de este año, por 2-0 en el estadio Libertadores de América, con goles de Emiliano Rigoni, actual jugador de Zenit, de Rusia, y Maximiliano Meza, quien seguramente será resguardado para el martes.

El contexto

Independiente lidera el historial del profesionalismo con 74 triunfos contra 51 de Racing pero Holan negó la injerencia de la "paternidad" ante una consulta periodística.
"No creo que sea determinante", aseguró Holan, quien admitió que como hincha confeso de Independiente "disfrutó" muchos clásicos pero prefirió no ahondar en detalles.

El entrenador también evitó acrecentar el malestar que generó en el club la designación del árbitro Germán Delfino, quien dirigió tres clásicos y en todos Independiente perdió y sufrió una expulsión. "Delfino es un gran árbitro y esas no son cosas que dependan de mí. Hay que hacer foco en lo que realmente tenemos que hacer", afirmó. 

Consultado por el estado físico de los defensores Fernando Amorebieta y Fabricio Bustos, quienes arrastran sendas molestias, el entrenador informó que ambos están "recuperados" pero que el lateral derecho cordobés no está "para jugar dos partidos seguidos".

El rival

Holan también respondió sobre la principal duda que mantiene su colega en la delantera donde el capitán de la Academia, Lisandro López, pelea por volver a la titularidad con Enrique Triverio, quien lo reemplazó en la victoria sobre Boca (2-1) en La Bombonera. "Son dos grandes futbolistas y delanteros de jerarquía que exigen a la defensa a tener una máxima atención", subrayó el ex entrenador de Defensa y Justicia.

Holan le prometió a los hinchas de Independiente que seguirán el partido por televisión que intentarán "hacer el máximo esfuerzo" y deseó un "apoyo multitudinario" para el choque del martes ante el conjunto paraguayo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).