AUTO IN

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

EN ACCIÓN los innovadores vehículos creados por los estudiantes de escuelas técnicas

Más de 500 alumnos de todo el país se presentaron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en la siempre innovadora competencia de vehículos eléctricos de emisión cero, totalmente desarrollados por estudiantes pertenecientes a escuelas técnicas. 

Sin dudas, una increíble jornada a la que el público que se acercó bien pudo disfrutar de una apasionante e innovadora  prueba, además de recrearse con música en vivo, foodtrucks y distintas actividades que se podían realizar en el EcoVillage. 

DE JUNÍN, los flamantes ganadores del Desafío 2017 (Fotos Prensa YPF)


El colegio industrial de Junín (EEST N°1 Antonio Bermejo) se consagró ganador del Campeonato Desafío ECO YPF luego de completar las distintas etapas que culminaron con la carrera Endurance. Durante el sábado se realizaron las pruebas de aceleración y las flyinglaps, que premian al más veloz por vuelta.

Estas pruebas se realizan para que el auto que obtenga el mejor promedio (mejor aceleración, más rapidez y menor consumo) sea el que tenga el mejor equilibrio y eficiencia energética. A pesar de que la carrera Endurance la ganó la escuela de N°5 de Temperley, desde Junín aportaron un vehículo con mayor eficiencia lograda por la ingeniería de los estudiantes. 

Desafío Eco es una propuesta innovadora de YPF que promueve la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y las prácticas con nuevas tecnologías. Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF, comentó que “aquí entre nosotros están los futuros diseñadores de autos que nos enorgullecerán en el mundo. Nosotros desde YPF, como líderes de la industria, tenemos una gran dualidad que es operar con excelencia el presente y generar las condiciones para transformar el futuro”. 

En esta sexta edición del Desafío, una carrera pionera en el mundo, se promovió la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en la búsqueda por incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos. Fue una gran oportunidad para explorar el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la experiencia de haber creado su propio automóvil y la planificación de la estrategia que debieron aplicar durante la competencia. wn

 

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.