AUTO IN

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

EN ACCIÓN los innovadores vehículos creados por los estudiantes de escuelas técnicas

Más de 500 alumnos de todo el país se presentaron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en la siempre innovadora competencia de vehículos eléctricos de emisión cero, totalmente desarrollados por estudiantes pertenecientes a escuelas técnicas. 

Sin dudas, una increíble jornada a la que el público que se acercó bien pudo disfrutar de una apasionante e innovadora  prueba, además de recrearse con música en vivo, foodtrucks y distintas actividades que se podían realizar en el EcoVillage. 

DE JUNÍN, los flamantes ganadores del Desafío 2017 (Fotos Prensa YPF)


El colegio industrial de Junín (EEST N°1 Antonio Bermejo) se consagró ganador del Campeonato Desafío ECO YPF luego de completar las distintas etapas que culminaron con la carrera Endurance. Durante el sábado se realizaron las pruebas de aceleración y las flyinglaps, que premian al más veloz por vuelta.

Estas pruebas se realizan para que el auto que obtenga el mejor promedio (mejor aceleración, más rapidez y menor consumo) sea el que tenga el mejor equilibrio y eficiencia energética. A pesar de que la carrera Endurance la ganó la escuela de N°5 de Temperley, desde Junín aportaron un vehículo con mayor eficiencia lograda por la ingeniería de los estudiantes. 

Desafío Eco es una propuesta innovadora de YPF que promueve la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y las prácticas con nuevas tecnologías. Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF, comentó que “aquí entre nosotros están los futuros diseñadores de autos que nos enorgullecerán en el mundo. Nosotros desde YPF, como líderes de la industria, tenemos una gran dualidad que es operar con excelencia el presente y generar las condiciones para transformar el futuro”. 

En esta sexta edición del Desafío, una carrera pionera en el mundo, se promovió la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en la búsqueda por incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos. Fue una gran oportunidad para explorar el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la experiencia de haber creado su propio automóvil y la planificación de la estrategia que debieron aplicar durante la competencia. wn

 

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.