FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belgrano quiere cortar la sequía

- por Redacción EG: 17/11/2017 -

Desde las 21:30, el Pirata visita a Newell´s, buscando cortar la racha de 5 partidos seguidos sin convertir.

Lavallén, durante una práctica.

Newell´s, que viene de empatar sin goles como visitante frente a Patronato, recibirá hoy a Belgrano, que hizo lo propio como local de Independiente, con el objetivo de volver a ganar de local, como hizo hace dos fechas contra Chacarita. El partido, por la novena fecha de la Superliga, comenzará a las 21.30 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa y será arbitrado por Pablo Argañaraz.

Newell´s, que marcha 19° con 9 puntos, tendrá a priori dos variantes obligadas: los ingresos del lateral izquierdo Milton Valenzuela por el suspendido Leonel Ferroni y del volante central Juan Ignacio Sills por el lesionado Nery Leyes, y el probable de Mauricio Tevez o Héctor Fértoli por Víctor Figueroa, quien se recupera de un golpe en una rodilla, según informó el entrenador Juan Manuel Llop.

En Belgrano, que se ubica 17° con 10 unidades y lleva 5 partidos seguidos sin convertir goles, el técnico Pablo Lavallén confirmó dos cambios: los ingresos del primer marcador central Cristian Romero por el lesionado Godoy y del volante izquierdo Leonardo Sequeira por el suspendido Ramis.

El DT dio este miércoles la nómina de viajeros para el partido ante Newell´s y le ratificó la confianza al juvenil Fabricio Brener, quien ante Independiente jugó 29 minutos, al ingresar por Ramis en la segunda etapa. Al mismo tiempo, el peruano Hansel Riojas quedó al margen de la convocatoria.

Por su parte, el ex volante de Newell´s, Joel Amoroso, quien dejó el club por falta de pago y finalmente acordó su incorporación a Belgrano, volverá a jugar en el Coloso Bielsa, donde los simpatizantes lo insultaban cuando jugaba para su equipo.

Posibles formaciones

Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa o Mauricio Tevez o Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Belgrano: Luis Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Epifanio García. DT: Pablo Lavallén.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO