FúTBOL INTERNACIONAL

¿Driussi será otro oriundi italiano?

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

Según Tuttosport, el delantero argentino del Zenit ruso está en los planes de la Azzurra de cara a la renovación post no clasificación al Mundial.

Son, y probablemente continúen siendo, días convulsionados en Italia en materia futbolística. Todavía se viven los coletazos de la no clasificación al Mundial, que ya se llevaron puesto al entrenador Gian Piero Ventura. Pero no será el único ya que los cambios también tendrán que ver con la renovación generacional del plantel para encarar lo que se viene.

En las últimas horas, medios italianos han señalado que desde la Federación están siguiendo a Sebastián Driussi, delantero del Zenit ruso, surgido de las inferiores de River. Tiene pasaporte comunitario gracias a antepasados nacidos en el norte del país, más precisamente en Friuli. Por esto, analizan sumarlo en las próximas convocatorias.

El delantero oriundo de San Justo no vistió la camiseta de la Selección Argentina en mayores, pero sí lo hizo a nivel juvenil: estuvo en la Sub 15, Sub 17 (jugó el Mundial de la categoría en Emirato Árabes en 2013) y también la Sub 20 donde fue campeón del sudamericano y luego se quedó afuera de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015 por una meningitis.

Italia tiene una larga tradición en convocar lo que denominan "oriundis", descendientes de italianos, y los nacidos en Argentina destacan dentro de esta categoría. Casos resonantes fueron los de Enrique Guaita, Luis Monti y Raimundo Orsi, campeones del Mundo en el Mundial de 1934, o Néstor Sívori y Humberto Maschio, históricos del fútbol argentino. Más acá en el tiempo, Mauro Camoranesi, con título en 2006 o las citaciones de Daniel Osvaldo y Gabriel Paletta. 

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO