FúTBOL INTERNACIONAL

¿Driussi será otro oriundi italiano?

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

Según Tuttosport, el delantero argentino del Zenit ruso está en los planes de la Azzurra de cara a la renovación post no clasificación al Mundial.

Son, y probablemente continúen siendo, días convulsionados en Italia en materia futbolística. Todavía se viven los coletazos de la no clasificación al Mundial, que ya se llevaron puesto al entrenador Gian Piero Ventura. Pero no será el único ya que los cambios también tendrán que ver con la renovación generacional del plantel para encarar lo que se viene.

En las últimas horas, medios italianos han señalado que desde la Federación están siguiendo a Sebastián Driussi, delantero del Zenit ruso, surgido de las inferiores de River. Tiene pasaporte comunitario gracias a antepasados nacidos en el norte del país, más precisamente en Friuli. Por esto, analizan sumarlo en las próximas convocatorias.

El delantero oriundo de San Justo no vistió la camiseta de la Selección Argentina en mayores, pero sí lo hizo a nivel juvenil: estuvo en la Sub 15, Sub 17 (jugó el Mundial de la categoría en Emirato Árabes en 2013) y también la Sub 20 donde fue campeón del sudamericano y luego se quedó afuera de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015 por una meningitis.

Italia tiene una larga tradición en convocar lo que denominan "oriundis", descendientes de italianos, y los nacidos en Argentina destacan dentro de esta categoría. Casos resonantes fueron los de Enrique Guaita, Luis Monti y Raimundo Orsi, campeones del Mundo en el Mundial de 1934, o Néstor Sívori y Humberto Maschio, históricos del fútbol argentino. Más acá en el tiempo, Mauro Camoranesi, con título en 2006 o las citaciones de Daniel Osvaldo y Gabriel Paletta. 

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.