FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Braña sufrió una lesión muscular

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El Chapu se lesionó en el entrenamiento y se perderá el partido ante Tigre, al igual que Diarte, quien se resintió de un desgarro.

Rodrigo Braña sufrió una lesión muscular en la práctica y será baja en Estudiantes de la Plata el domingo en Victoria ante Tigre, mientras que el DT Lucas Bernardi tampoco podrá contar con Lucas Diarte, quien se resintió de su desgarro, y con el juvenil Nicolás Bazzana, quien también se lesionó esta mañana.

El entrenador dispuso un ensayo futbolístico, el en el cual Iván Gómez ocupó el lugar del Chapu e Israel Damonte ingresó por Marcos Borgnino, mientras que Mariano Pavone continuó entre los titulares.

Los 11 que paró Bernardi hoy fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Gómez, Damonte y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Pavone.

La lesión de Braña es en el aductor izquierdo y la de Diarte en el isquiotibial izquierdo. Ambos están descartados para los próximos dos juegos.

Por su parte, el ex Tigre, Facundo Sánchez, habló del partido ante su viejo club y remarcó que "va a ser un partido duro. Ellos están en una situación difícil y juegan en su cancha que siempre es dura. Vienen golpeados pero se van a jugar todo. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar".

Sobre el nivel del Pincha analizó: "tenemos mucho que mejorar pero es como todo proceso. En estos partidos se va viendo un poco la idea y la meta es terminar lo que queda de la mejor forma. Después creo que con la pretemporada y el trabajo que se pueda hacer vamos a encontrar nuestro punto".

Sánchez también contó los objetivos a corto plazo y puntualizó que "la idea es ganar todos los partidos que quedan e ir incorporando cada semana cosas que nos falten. Tenemos que fijarnos en eso y terminar de la mejor manera".

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 9.30 y ahí Bernardi terminará de moldear el equipo que enfrentará a Tigre el domingo a partir de las 17.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.