FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Braña sufrió una lesión muscular

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El Chapu se lesionó en el entrenamiento y se perderá el partido ante Tigre, al igual que Diarte, quien se resintió de un desgarro.

Rodrigo Braña sufrió una lesión muscular en la práctica y será baja en Estudiantes de la Plata el domingo en Victoria ante Tigre, mientras que el DT Lucas Bernardi tampoco podrá contar con Lucas Diarte, quien se resintió de su desgarro, y con el juvenil Nicolás Bazzana, quien también se lesionó esta mañana.

El entrenador dispuso un ensayo futbolístico, el en el cual Iván Gómez ocupó el lugar del Chapu e Israel Damonte ingresó por Marcos Borgnino, mientras que Mariano Pavone continuó entre los titulares.

Los 11 que paró Bernardi hoy fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Gómez, Damonte y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Pavone.

La lesión de Braña es en el aductor izquierdo y la de Diarte en el isquiotibial izquierdo. Ambos están descartados para los próximos dos juegos.

Por su parte, el ex Tigre, Facundo Sánchez, habló del partido ante su viejo club y remarcó que "va a ser un partido duro. Ellos están en una situación difícil y juegan en su cancha que siempre es dura. Vienen golpeados pero se van a jugar todo. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar".

Sobre el nivel del Pincha analizó: "tenemos mucho que mejorar pero es como todo proceso. En estos partidos se va viendo un poco la idea y la meta es terminar lo que queda de la mejor forma. Después creo que con la pretemporada y el trabajo que se pueda hacer vamos a encontrar nuestro punto".

Sánchez también contó los objetivos a corto plazo y puntualizó que "la idea es ganar todos los partidos que quedan e ir incorporando cada semana cosas que nos falten. Tenemos que fijarnos en eso y terminar de la mejor manera".

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 9.30 y ahí Bernardi terminará de moldear el equipo que enfrentará a Tigre el domingo a partir de las 17.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.