TMA: TODO MENOS ARGENTINA

El Tigre Gareca optimista con Perú

- por Redacción EG: 11/11/2017 -

El DT del seleccionado de Perú se mostró confiado para la revancha de la semana próxima en Lima ante Nueva Zelanda.

El argentino Ricardo Gareca, exitoso entrenador del seleccionado de Perú que quedó cerca de regresar a una fase final de un Mundial después de 35 años tras haber igualado hoy con Nueva Zelanda 0 a 0 en el Repechaje de ida, se mostró confiado para la revancha de la semana próxima en Lima, aunque admitió que "no será fácil".

"Fácil no hay nada para nosotros, pero tengo mucha fe. Estoy confiado, de locales y con el apoyo de nuestra gente confío en el potencial del equipo", declaró Gareca, de 59 años, en la rueda de prensa que ofreció ni bien terminó el partido ante Nueva Zelanda.

El encuentro, de discreto nivel técnico, se celebró en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington con alrededor de 4.000 simpatizantes peruanos, y el resultado le da muchas chances a los sudamericanos, que definirán el próximo miércoles a las 21.15 de Lima (las 23.15 de Argentina) en el Estadio Nacional, con la chance de volver a una Copa del Mundo tras la que jugaron en España 1982.

"No fuimos lo suficientemente claros. El partido fue muy dividido en la media cancha, ellos ganaban ahí entonces tratamos de equilibrar ese sector. La sensación que me queda es que hubo un equipo que siempre fue a buscar como Perú y otro que hizo un trabajo táctico para tratar de neutralizarnos", analizó Gareca, ex entrenador de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe, Independiente y Vélez, entre otros clubes.

"Creo que merecimos ganar, pero los partidos no son para los que lo merecen, no se definen por eso", concluyó Gareca, conforme en líneas generales con el resultado del partido protagonizado por el quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía. 

Perú afrontó el Repechaje sin su máxima figura, el goleador del Flamengo de Brasil Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por haber arrojado dóping positivo en el partido que jugaron ante la Argentina (0-0) en la cancha de Boca el mes pasado, y se trata de una baja sensible puesto que es uno de los mejores delanteros del continente.

Por Redacción EG: 11/11/2017

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?