FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Riquelme: “Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita”

- por Redacción EG: 10/11/2017 -

Román habló sobre la actualidad de la Selección y opinó sobre el buen presente de Boca.

Messi y Román, juntos en la Selección.

Este viernes, Juan Román Riquelme dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y habló sobre el gran presente de Boca: “Este Boca se está acostumbrando a ganar y si se refuerza bien va a tener muchas chances de ganar la Copa. Hay muchas chances de superar lo que se consiguió antes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cardona, el heredero de la 10

“Creo que juega bien. Estoy muy contento de ver a mi hijo contento. Es muy bostero, el equipo está ganando, Agustín se está acostumbrando a estar contento todos los domingos y eso es maravilloso. Cardona es un jugador de Selección y seguramente nos va a dar muchas alegrías más”.

La frase de Guillermo sobre el Boca de Bianchi

“Ojalá que lo superen. Creo que al que no se va a superar nunca es a Bianchi. Si otro equipo supera al nuestro, ojalá que pase. Nosotros tuvimos la suerte de poder hacer las cosas bien, de poder ganar. Hoy el equipo que se haga fuerte, que juegue bien, va a tener muchas chances de conseguir muchas cosas, porque tienen muchas semanas de descanso. Nosotros no las teníamos. En 4 meses teníamos que jugar el torneo y la Copa”.

La posible vuelta de Tevez

“Tevez vuelve, es el capitán, el equipo tiene que jugar alrededor de él”.

Su presente y la idea de volver al club

“Estoy bien, estoy contento. Lo único que quiero es que mi hijo esté contento. La gente siente que yo tengo que estar en el club si o si y creo que hoy estoy disfrutando mucho la vida que tengo. Hoy miro la tele, los videos, y parece que es otro el que jugaba a la pelota. Disfruto de jugar con mis amigos, la paso bien. Me siento un afortunado y hasta ahora la estoy pasando bien”.

La eliminación de River ante Lanús

“Fue raro. Después del segundo gol de River, estaba todo encaminado. Parecía que iban a jugar al final, estaba todo un poco raro. Al final quedamos sorprendidos todos. Esperábamos que River después del segundo gol, creíamos que estaba en la final. Hay que felicitar a Lanús. Tiene un buen equipo, un gran entrenador. Lo que me pone bien es que Lanús termina clasificando jugando bien, no tirando centros, pelotazos. Siguió atacando igual y lo tiene merecido, la verdad que juegan bien”.

La implementación del VAR

 “El único perjudicado es el árbitro, nadie más. El árbitro no tiene chances. El otro día, cuando no da el penal para River, si vos no tenés ese aparato, después el otro penal no lo das. Al que criticamos y hablamos mal es el árbitro. El culpable es el que está afuera. Los dos fueron penal”.

Argentina, candidata para el Mundial

“Que Messi no se lesione. Si Messi no se lesiona, lo demás se arregla. Si Messi se lesiona, podemos poner 83 técnicos y va a ser lo mismo. Argentina tiene buenos jugadores, somos afortunados. Mirás a Agüero, que bate récords en Inglaterra, Icardi que esta muy bien, Higuain que la rompe en Italia. Dybala es figura en su club. El técnico tiene un buen lío. Y tiene al mejor del mundo. Si tenemos la suerte que de acá al Mundial se arma una cosa alrededor de él, Argentina va a ser favorito, sin dudas. Se lo ve contento. Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita en el Mundial. Nadie quiere enfrentar a Messi. Ojalá que peda armar un equipo que funcione de maravillas. Un mes dura el Mundial”.

El potencial ofensivo de la Selección

“Por ahí nosotros acá criticamos mucho, pero en Europa nadie quiere jugar contra Higuain, Agüero, Dybala. Argentina tiene demasiado potencial y ojalá lleguen de la mejor manera al Mundial. Agüero juega bien, se tira atrás, define bien. Es parecido a Romario. Higuain sin la pelota es increíble. No hay tantos jugadores en el fútbol que marquen tan bien los pases como Higuain.  Hay que tener mucho respeto por jugadores que han hecho las cosas de maravilla. Tenemos la suerte de que son todos argentinos”.

Por Redacción EG: 10/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.