FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Riquelme: “Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita”

- por Redacción EG: 10/11/2017 -

Román habló sobre la actualidad de la Selección y opinó sobre el buen presente de Boca.

Messi y Román, juntos en la Selección.

Este viernes, Juan Román Riquelme dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y habló sobre el gran presente de Boca: “Este Boca se está acostumbrando a ganar y si se refuerza bien va a tener muchas chances de ganar la Copa. Hay muchas chances de superar lo que se consiguió antes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cardona, el heredero de la 10

“Creo que juega bien. Estoy muy contento de ver a mi hijo contento. Es muy bostero, el equipo está ganando, Agustín se está acostumbrando a estar contento todos los domingos y eso es maravilloso. Cardona es un jugador de Selección y seguramente nos va a dar muchas alegrías más”.

La frase de Guillermo sobre el Boca de Bianchi

“Ojalá que lo superen. Creo que al que no se va a superar nunca es a Bianchi. Si otro equipo supera al nuestro, ojalá que pase. Nosotros tuvimos la suerte de poder hacer las cosas bien, de poder ganar. Hoy el equipo que se haga fuerte, que juegue bien, va a tener muchas chances de conseguir muchas cosas, porque tienen muchas semanas de descanso. Nosotros no las teníamos. En 4 meses teníamos que jugar el torneo y la Copa”.

La posible vuelta de Tevez

“Tevez vuelve, es el capitán, el equipo tiene que jugar alrededor de él”.

Su presente y la idea de volver al club

“Estoy bien, estoy contento. Lo único que quiero es que mi hijo esté contento. La gente siente que yo tengo que estar en el club si o si y creo que hoy estoy disfrutando mucho la vida que tengo. Hoy miro la tele, los videos, y parece que es otro el que jugaba a la pelota. Disfruto de jugar con mis amigos, la paso bien. Me siento un afortunado y hasta ahora la estoy pasando bien”.

La eliminación de River ante Lanús

“Fue raro. Después del segundo gol de River, estaba todo encaminado. Parecía que iban a jugar al final, estaba todo un poco raro. Al final quedamos sorprendidos todos. Esperábamos que River después del segundo gol, creíamos que estaba en la final. Hay que felicitar a Lanús. Tiene un buen equipo, un gran entrenador. Lo que me pone bien es que Lanús termina clasificando jugando bien, no tirando centros, pelotazos. Siguió atacando igual y lo tiene merecido, la verdad que juegan bien”.

La implementación del VAR

 “El único perjudicado es el árbitro, nadie más. El árbitro no tiene chances. El otro día, cuando no da el penal para River, si vos no tenés ese aparato, después el otro penal no lo das. Al que criticamos y hablamos mal es el árbitro. El culpable es el que está afuera. Los dos fueron penal”.

Argentina, candidata para el Mundial

“Que Messi no se lesione. Si Messi no se lesiona, lo demás se arregla. Si Messi se lesiona, podemos poner 83 técnicos y va a ser lo mismo. Argentina tiene buenos jugadores, somos afortunados. Mirás a Agüero, que bate récords en Inglaterra, Icardi que esta muy bien, Higuain que la rompe en Italia. Dybala es figura en su club. El técnico tiene un buen lío. Y tiene al mejor del mundo. Si tenemos la suerte que de acá al Mundial se arma una cosa alrededor de él, Argentina va a ser favorito, sin dudas. Se lo ve contento. Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita en el Mundial. Nadie quiere enfrentar a Messi. Ojalá que peda armar un equipo que funcione de maravillas. Un mes dura el Mundial”.

El potencial ofensivo de la Selección

“Por ahí nosotros acá criticamos mucho, pero en Europa nadie quiere jugar contra Higuain, Agüero, Dybala. Argentina tiene demasiado potencial y ojalá lleguen de la mejor manera al Mundial. Agüero juega bien, se tira atrás, define bien. Es parecido a Romario. Higuain sin la pelota es increíble. No hay tantos jugadores en el fútbol que marquen tan bien los pases como Higuain.  Hay que tener mucho respeto por jugadores que han hecho las cosas de maravilla. Tenemos la suerte de que son todos argentinos”.

Por Redacción EG: 10/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.