LA SELECCIóN

Di María: “Trabajo con un psicólogo para estar cada vez mejor”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El volante del PSG habló sobre las lesiones que lo afectaron en distintos partidos importantes con la Selección.

Di María, en acción con el PSG.

El mediocampista del Seleccionado argentino Ángel Di María reveló hoy que comenzó a trabajar con un psicólogo, ya que admitió que las "presiones" pudieron haber influido en las lesiones que sufrió en los últimos partidos decisivos. "La presión influye en la cabeza de uno. La última lesión (ante Venezuela por Eliminatorias) fue solo una distensión y volví a la semana. Ahora trabajo mucho más para no tener ese tipo de problemas", admitió Di María sobre las dolencias musculares que padeció en los últimos partidos decisivos de la albiceleste.

El rosarino se perdió la final de Brasil 2014, se lesionó durante el duelo con Chile en la Copa América 2015 y no pudo estar al máximo en el otro choque con los trasandinos, en la Copa América Centenario 2016. Lo mismo sucedió en el partido ante Venezuela, como local, por las Eliminatorias sudamericanas, cuando el ex Rosario Central también debió ser reemplazado por una molestia muscular.

El futbolista del PSG reveló, en una entrevista con ESPN desde Moscú, que "hace un tiempito" comenzó a trabajar con un psicólogo que lo ayuda "a estar cada vez mejor". El ex Real Madrid también admitió que el plantel tuvo "miedo" de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y que, si hubiera sucedido, eso iba a ser "el fin de un ciclo".

Su futuro

Por último, Fideo reconoció que estuvo "cerca" de ser transferido a Barcelona en el último mercado de pases y que haber jugado en el clásico rival no hubiera sido un impedimento, dado que en el único club que no jugaría es en Newell's, por su fanatismo Canalla. "En mi cabeza siempre está retirarme en Central. Quiero terminar mi carrera ahí", concluyó Di María, al tiempo que deseó que el equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero pueda obtener la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA