LA SELECCIóN

Di María: “Trabajo con un psicólogo para estar cada vez mejor”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El volante del PSG habló sobre las lesiones que lo afectaron en distintos partidos importantes con la Selección.

Di María, en acción con el PSG.

El mediocampista del Seleccionado argentino Ángel Di María reveló hoy que comenzó a trabajar con un psicólogo, ya que admitió que las "presiones" pudieron haber influido en las lesiones que sufrió en los últimos partidos decisivos. "La presión influye en la cabeza de uno. La última lesión (ante Venezuela por Eliminatorias) fue solo una distensión y volví a la semana. Ahora trabajo mucho más para no tener ese tipo de problemas", admitió Di María sobre las dolencias musculares que padeció en los últimos partidos decisivos de la albiceleste.

El rosarino se perdió la final de Brasil 2014, se lesionó durante el duelo con Chile en la Copa América 2015 y no pudo estar al máximo en el otro choque con los trasandinos, en la Copa América Centenario 2016. Lo mismo sucedió en el partido ante Venezuela, como local, por las Eliminatorias sudamericanas, cuando el ex Rosario Central también debió ser reemplazado por una molestia muscular.

El futbolista del PSG reveló, en una entrevista con ESPN desde Moscú, que "hace un tiempito" comenzó a trabajar con un psicólogo que lo ayuda "a estar cada vez mejor". El ex Real Madrid también admitió que el plantel tuvo "miedo" de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y que, si hubiera sucedido, eso iba a ser "el fin de un ciclo".

Su futuro

Por último, Fideo reconoció que estuvo "cerca" de ser transferido a Barcelona en el último mercado de pases y que haber jugado en el clásico rival no hubiera sido un impedimento, dado que en el único club que no jugaría es en Newell's, por su fanatismo Canalla. "En mi cabeza siempre está retirarme en Central. Quiero terminar mi carrera ahí", concluyó Di María, al tiempo que deseó que el equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero pueda obtener la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.