LA SELECCIóN

Di María: “Trabajo con un psicólogo para estar cada vez mejor”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El volante del PSG habló sobre las lesiones que lo afectaron en distintos partidos importantes con la Selección.

Di María, en acción con el PSG.

El mediocampista del Seleccionado argentino Ángel Di María reveló hoy que comenzó a trabajar con un psicólogo, ya que admitió que las "presiones" pudieron haber influido en las lesiones que sufrió en los últimos partidos decisivos. "La presión influye en la cabeza de uno. La última lesión (ante Venezuela por Eliminatorias) fue solo una distensión y volví a la semana. Ahora trabajo mucho más para no tener ese tipo de problemas", admitió Di María sobre las dolencias musculares que padeció en los últimos partidos decisivos de la albiceleste.

El rosarino se perdió la final de Brasil 2014, se lesionó durante el duelo con Chile en la Copa América 2015 y no pudo estar al máximo en el otro choque con los trasandinos, en la Copa América Centenario 2016. Lo mismo sucedió en el partido ante Venezuela, como local, por las Eliminatorias sudamericanas, cuando el ex Rosario Central también debió ser reemplazado por una molestia muscular.

El futbolista del PSG reveló, en una entrevista con ESPN desde Moscú, que "hace un tiempito" comenzó a trabajar con un psicólogo que lo ayuda "a estar cada vez mejor". El ex Real Madrid también admitió que el plantel tuvo "miedo" de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y que, si hubiera sucedido, eso iba a ser "el fin de un ciclo".

Su futuro

Por último, Fideo reconoció que estuvo "cerca" de ser transferido a Barcelona en el último mercado de pases y que haber jugado en el clásico rival no hubiera sido un impedimento, dado que en el único club que no jugaría es en Newell's, por su fanatismo Canalla. "En mi cabeza siempre está retirarme en Central. Quiero terminar mi carrera ahí", concluyó Di María, al tiempo que deseó que el equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero pueda obtener la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.