FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pablo Pérez: “No me siento líder futbolístico”

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El volante habló sobre su gran presente pero destacó el trabajo colectivo: “El equipo es el que va llevando a Boca a lo más alto”.

Pablo Pérez, en conferencia.

Este miércoles, Pablo Pérez brindó una conferencia de prensa y analizó el triunfo por 2-1 en el Superclásico del domingo: “No tuvimos un gran partido los dos equipos. No fue un juego vistoso pero sí emocionante para el espectáculo. Tuvimos momentos que nosotros aprovechamos más que ellos. Por eso ganamos el partido”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su gran presente individual

“No me siento líder futbolístico. El equipo hace que cada uno individualmente siga evolucionando. Cuando uno se siente bien, le va trasladando cosas al equipo. Vamos por buen camino. Me siento tranquilo, confiado con la pelota, pero el equipo es el que va llevando a Boca a lo más alto”.

La lesión de Gago

“Nos sacó muchísimo. Dentro de la cancha perdimos a uno de los mejores volantes del fútbol argentino. Nos vamos adaptando acorde a los volantes que tenemos. Tanto Wilmar (Barrios) como Nahitan (Nández) o yo tratamos de hacernos cargo del mediocampo, tratar de que la salida de Fernando no nos duela tanto. Estamos haciendo lo posible para que esa ausencia no se sienta tanto. Por ahora lo venimos haciendo bien, porque seguimos por el camino del triunfo”.

La gran ventaja que sacaron en la Superliga

“Se puede descontar. Si nosotros nos relajamos y entramos a los partidos pensando que nadie nos puede superar, nos vamos a confundir de camino. El camino es trabajar humildemente, no pensar que somos los mejores, porque ahí podés fallar. El camino es trabajar jugar, entrar concentrado y tener la ambición de seguir ganando para sacar más ventaja, no conformarnos con la que tenemos”.

El futuro de Pavón y Benedetto ante las posibles ofertas

“Es muy difícil meterse en una decisión que es muy personal, pasa por el sentimiento de ellos. Estoy seguro que ellos se quieren quedar acá, quieren disfrutar de Boca. Ellos van a tomar la decisión que mejor les caiga. A veces el dinero, en estos casos está la familia acá, hay muchas cosas que uno pone en la balanza. Por eso es muy personal. Si vamos al sentimiento, ellos seguramente se quieren quedar y la quieren ganar. Ojalá se queden. Como compañeros, ojalá que se queden. Me gustaría ganar una Copa con los chicos que están, que se la merecen. Tanto Cristian como Pipa y todos los chicos vienen haciendo un trabajo impecable”.

El trabajo de los mellizos Barros Schelotto

“Tienen una conducción muy buena, nos generan a nosotros unas ganas de trabajar diferente. Tácticamente son buenos, nos transmiten mucha tranquilidad y su pasión. No solo en los partidos normales sino en el Superclásico. Se les ve esa dinámica que tienen para vivirlo. Nos llevamos bien, están haciendo un trabajo muy bueno y se está notando dentro de la cancha”.

La adaptación de Cardona

“Desde el primer momento que vino dijeron que iba a ser muy complicado para él adaptarse al fútbol argentino. Es un gran jugador y tiene una clase diferente a todos nosotros. Le va a costar adaptarse a este fútbol, que te presionan más que en otros lugares. De a poquito se va buscando sus lugares, busca su estrategia, su forma de encontrar espacios, seguramente va a ir progresando. No es fácil y de a poquito va encontrando el juego. Después tiene estas cosas, que con un tiro libre te abre un partido tan difícil. Hay que aprovecharlo”.

El aporte de Nández

“Aporta mucha dinámica, sorbe todas las cosas. Es un jugador que recupera, está corriendo siempre al rival. Técnicamente no es brillante pero tácticamente entiende demasiado, eso no es un detalle menor. Tiene dinámica hacia adelante y llega mucho al área. Tiene bastantes cosas y hay que aprovecharlo. A veces es muy acelerado y nosotros dentro de la cancha nos vamos acomodando. Pro la edad que tiene, tiene un potencial muy grande”.

Messi diciendo que le gustaría jugar en Newell´s

“Es un sentimiento que él tiene, como hincha de Newell´s, ojalá se haga realidad. Si alguna vez me toca volver a mí también, sería un sueño”.

El hecho de que la Selección haya jugado en la Bombonera

“Con él (Messi) no lo hablé pero sí con otros chicos y me comentaron que fue muy positivo, que sintieron el apoyo y hay un ambiente diferente. Los que vienen a la cancha también son argentinos, más allá de que sean de Boca o de otros clubes. El apoyo se siente más que en otros lados. Esa es la sensación que tuvo el plantel”.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.