FúTBOL INTERNACIONAL

Triplete del Pocho Lavezzi, pero...

- por Redacción EG: 04/11/2017 -

El delantero argentino marcó tres goles en la derrota sufrida hoy por el Hebei Fortune ante Shandong Luneng, por 5 a 4.

 El delantero argentino Ezequiel Lavezzi marcó tres goles en la derrota sufrida hoy por el Hebei Fortune ante Shandong Luneng, por 5 a 4, revés que dejó al equipo afuera de la Liga de Campeones de Asia 2018, en uno de los cotejos por la 30ma. y última fecha de la Superliga china de fútbol.
 
Por su parte, Carlos Tevez fue titular en el triunfo de Shanghai Shenhua por 4 a 1 ante Liaoning Kaixin, como visitante, aunque no marcó en la goleada.
 
Dura derrota del Hebei ante Shandong ya que al perder quedó cuarto y el tercer puesto, el último que clasificaba con el campeón y subcampeón a la Liga de Campeones, fue para Tianjin Quanjian que venció de visita 2 a 1 al campeón Guangzhou Evergrande.
 
Lavezzi marcó dos de los tres goles con tiros desde el punto penal e igualó el cotejo 4-4 en el tercer adicional, pero el brasileño Diego Tardelli (quien también hizo tres tantos) estableció el 5-4 en el quinto minuto de descuento.
El ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo completó una muy buena temporada y convirtió 20 goles, segundo junto al brasileño Goulart y al chino Wo Lei, a siete de máximo anotador el israelí Eran Zahavi, del Guangzhou R&F.
Tevez terminó su mala temporada sin marcar en la goleada del Shanghai Shenhua ante Liaoning y fue reemplazado a los 83 minutos, señaló SoccerWay. 
 
El delantero apenas sumó cuatro goles en 16 cotejos y espera salvar su flojo paso por el fútbol chino, para volver probablemente a Boca, ganando la Copa de China jugando la final ante el Shanghai SIPG el 19 y 26 del actual.
 
Otros resultados:
 
Chongqing 0-Guangzhou R&F 2, Yanbian Funde 3-Guizhou Zhicheng 0, Tianjin Teda 1-Henan Jianye 0, Beijing Guoan 1-Changchun Yatai 2 y Shanghai SIPG 2-Jiangsu Suning 3.
 
Principales posiciones:
 
Guangzhou Evergrande 64 puntos (Campeón), Shanghai SIPG 58, Tianjing Quanjian 54, Hebei Fortune y Guangzhou R&F 52, Shandong Luneng 49, Changchun Yatai 44.
Por Redacción EG: 04/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.