FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

A Bebote Álvarez lo busca Interpol

- por Redacción EG: 26/10/2017 -

Ordenaron su captura internacional después de la extorsión de la semana pasada a Ariel Holan.

Interpol se sumó hoy a la búsqueda del sindicado líder de la barra brava de Independiente, Pablo Bebote Alvarez, luego de que se ordenara su captura internacional en la causa en la que se le imputa haber extorsionado la semana pasada al director técnico del Rojo, Ariel Holan.

A través de su web oficial, Interpol difundió dos fotografías del actual prófugo y sus datos personales en la sección circulares rojas, es decir, de máxima alerta.

Según consta en la ficha publicada, Bebote (44) nació el 9 de mayo de 1973 y es buscado por el delito de “extorsión”.
Por su parte, Débora Hambo, la abogada de Alvarez, dijo esta tarde a la prensa que su consejo es que se “ajuste a derecho”, al tiempo que calificó esta imputación como “una cama”.

El martes pasado, el juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, ordenó la detención de Alvarez al hacer lugar a la requisitoria de la fiscal de la causa, María Laura Carballal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese departamento judicial.

El hecho investigado ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando Holan se retiraba del predio del Rojo ubicado en Villa Domínico, y fue abordado por un grupo de barras encabezados por Álvarez, que aparentemente le exigieron 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia 2018.

Esta situación fue denunciada de oficio al día siguiente por Juan Manuel Lugones como titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).

Luego, el propio entrenador declaró sobre lo ocurrido ante la fiscal Carballal, quien solicitó al juez Carzoglio que ordene una restricción perimetral por la cual “Bebote” no puede acercarse a menos de 200 metros de Holan, su cuerpo técnico y sus grupos familiares por un período de 180 días.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.