FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Matos, cerca de Chacarita

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

Sin lugar en San Lorenzo, en centrodelantero está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del Funebrero.

Matos, gritando un gol con el Ciclón.

Pasadas seis fechas de la Superliga, el recién ascendido Chacarita está anteúltimo en la tabla, con solo 2 puntos. El principal déficit del equipo está en el ataque, ya que solo marcó 3 goles en lo que va del torneo (solo Olimpo anotó menos, con un solo gol).

El Funebrero perdió a Rodrigo Salinas, el goleador del ascenso, que se fue al fútbol árabe, y en el receso no trajo a ningún centrodelantero para reemplazarlo. En la última fecha, durante la derrota como local ante Independiente, el defensor Lautaro Montoya se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que al equipo de San Martín se le habilitó un cupo para incorporar.

Chaca tiene la gran oportunidad de sumar al centroatacante que tanto necesita y por eso salió a buscar en el mercado. El primer apuntado fue Mauricio Asenjo, de Banfield, pero ahora el que tiene más chances de llegar es Mauro Matos. El experimentado delantero de 35 años no es tenido en cuenta en San Lorenzo, donde tiene contrato hasta junio del 2018.

Para que se concrete su llegada al equipo dirigido por Walter Gastón Coyette, debería rescindir su vínculo con el Ciclón. Matos es un 9 con mucho oficio, gran porte físico, muy buen cabezazo y olfato goleador, pero nunca tuvo mucha velocidad ni movilidad. Si a esto se le suma que está falto de ritmo porque hace mucho no juega en su club, deberá hacer un intenso trabajo para ponerse a punto desde lo futbolístico.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.