FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Matos, cerca de Chacarita

- por Redacción EG: 23/10/2017 -

Sin lugar en San Lorenzo, en centrodelantero está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del Funebrero.

Matos, gritando un gol con el Ciclón.

Pasadas seis fechas de la Superliga, el recién ascendido Chacarita está anteúltimo en la tabla, con solo 2 puntos. El principal déficit del equipo está en el ataque, ya que solo marcó 3 goles en lo que va del torneo (solo Olimpo anotó menos, con un solo gol).

El Funebrero perdió a Rodrigo Salinas, el goleador del ascenso, que se fue al fútbol árabe, y en el receso no trajo a ningún centrodelantero para reemplazarlo. En la última fecha, durante la derrota como local ante Independiente, el defensor Lautaro Montoya se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que al equipo de San Martín se le habilitó un cupo para incorporar.

Chaca tiene la gran oportunidad de sumar al centroatacante que tanto necesita y por eso salió a buscar en el mercado. El primer apuntado fue Mauricio Asenjo, de Banfield, pero ahora el que tiene más chances de llegar es Mauro Matos. El experimentado delantero de 35 años no es tenido en cuenta en San Lorenzo, donde tiene contrato hasta junio del 2018.

Para que se concrete su llegada al equipo dirigido por Walter Gastón Coyette, debería rescindir su vínculo con el Ciclón. Matos es un 9 con mucho oficio, gran porte físico, muy buen cabezazo y olfato goleador, pero nunca tuvo mucha velocidad ni movilidad. Si a esto se le suma que está falto de ritmo porque hace mucho no juega en su club, deberá hacer un intenso trabajo para ponerse a punto desde lo futbolístico.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.