Fútbol Internacional

Benzema se queda en Madrid hasta el 2021

El delantero francés renovó su contrato con el Merengue y su cláusula de rescisión es estremecedora.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2017
Imagen Karim Benzema.
Karim Benzema.
Con un perfil bajo, en silencio y bajo la sombra de las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, Karim Benzema se fue convirtiendo en uno de los centrodelanteros más importantes del Real Madrid. Llegó al club español en 2009 a cambio de 35 millones de euros, procedente del Lyon. En sus primeras temporadas en la Casa Blanca peleó el puesto con Gonzalo Higuain y le costó afianzarse como titular.

Pero tras la salida del Pipita se quedó con el lugar y no defraudó. Si bien tuvo algunos baches, recibió algunas críticas y estuvo cerca de ser transferido, mantuvo una destacada regularidad y estuvo a la altura de ser el 9 de uno de los equipos más grandes del mundo. Tiene un promedio de 0,49 goles por partido, ganó 14 títulos y se convirtió en el tercer máximo goleador de la Champions League en actividad.

Este miércoles, el francés renovará su contrato hasta el 2021, año en el que cumplirá 33 años. De esta forma, llegaría a las doce temporadas seguidas en el Real, superando a una leyenda como Alfredo Di Stéfano. Su anterior vínculo terminaba en 2019, pero con su nuevo arreglo se le aumentará el sueldo (más de 7,5 millones de euros anuales) y su cláusula de rescisión sería de 1 billón de dólares. Así, el club Merengue completa una semana en la que ya había renovado a otros dos pilares del equipo como Isco y Dani Carvajal.