Lionel Messi

Subastarán la famosa servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona

El objeto le pertenece a Horacio Gaggioli, agente del crack argentino en su llegada al club catalán.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2024

La firma del primer contrato de LIONEL MESSI con Barcelona se dio el 14 de diciembre de 2000 en una icónica servilleta, que será subastada en Bonhams.

El precio de venta estimado oscila entre 350 mil y 585 mil euros, y el evento se llevará a cabo en la distinguida casa de subastas británica, del 18 al 27 de marzo.

Imagen Horacio Gaggioli y la histórica servilleta del contrato de Messi.
Horacio Gaggioli y la histórica servilleta del contrato de Messi.
 
Bajo la atenta atención de Horacio Gaggioli, representante de Messi en ese momento, la histórica servilleta presenta no solo la firma del joven argentino sino también las de Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona, ​​y Josep Maria Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento de Messi.

Minguella jugó un papel fundamental en los primeros días de Messi en Barcelona, ​​supervisando la instalación del rosarino en la ciudad Condal. Firmada durante un almuerzo en La Reial Societat de Tennis Pompeia en Montjuïc, la servilleta contiene un compromiso escrito de Carles Rexach, solidificando el acuerdo oficial alcanzado ese importante día a pesar de las diferentes opiniones dentro del campo de Barcelona.

Imagen Las primeras imágenes de Messi en Barcelona, la ciudad que lo acogió y le permitió crecer en el fútbol.
Las primeras imágenes de Messi en Barcelona, la ciudad que lo acogió y le permitió crecer en el fútbol.
 
A pesar del escepticismo inicial en torno al crecimiento de un Messi de 13 años, el documento simboliza el compromiso adquirido durante un período crucial, en plena etapa de su desarrollo físico.

La pieza estuvo cerca de ser expuesta en el museo del Barça pero finalmente no se concretó por falta de acuerdo entre las partes y ahora será subastada.