FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Figal y Barrientos ya conocen sus sanciones por doping

- por Redacción EG: 14/09/2017 -

El defensor de Independiente recibió nueve meses y el volante de Lanús siete. El tiempo empezó a correr desde las suspensiones provisorias en abril y marzo, respectivamente.

El defensor Independiente Nicolás Figal y el mediocampista de Lanús Fernando Barrientos, de Lanús, quienes estaban suspendidos provisoriamente por sus casos de doping, fueron sancionados hoy por nueve y siete meses, respectivamente, y a los clubes le descontarán 20.000 dólares por los derechos de televisación de sus partidos, informó hoy la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

A Figal se le realizó un control antidoping luego del partido que su equipo igualó sin goles con Alianza Lima, de Perú, por la primera fase de la Copa Sudamericana, el 4 de abril pasado, fecha desde que comenzó la suspensión. 

El 6 de de mayo, la Conmebol informó el caso positivo y el 30 Figal dio positivo en la contraprueba que había solicitado el club de Avellaneda.

A su vez, Barrientos arrojó resultado positivo en un control antidoping efectuado el 9 de marzo pasado, en ocasión del partido que su equipo perdió con Nacional de Uruguay como local por 1-0, por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

En ese partido ante Nacional, que se definió con un gol del delantero uruguayo Hugo Silveira, el ex jugador de Rosario Central y Atlético Paranaense de Brasil, de 25 años. no participó ni un minuto, pero integró el banco de suplentes y salió sorteado para el control antidoping por la Conmebol.

Barrientos ya cumplió seis meses y cinco días, por lo que en poco más de tres semanas estará a disposición del entrenador granate, Jorge Almirón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/09/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.