FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alfaro: “Contra Gimnasia es un partido especial”

- por Redacción EG: 14/09/2017 -

El actual DT de Huracán destacó la importancia de enfrentar a su ex equipo y resaltó: “Es particular porque hace mucho tiempo no se gana en La Plata”.

Alfaro, en conferencia.

El director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, remarcó hoy que el partido del próximo lunes ante Gimnasia (LP) "es especial" por la larga racha negativa del Globo en el Bosque platense y también por su último paso por el Tripero.

El entrenador reconoció que será un duelo "especial" ya que volverá al lugar en el que dirigió entre marzo de 2016 y mayo de este año. No obstante, el DT señaló que para Huracán será importante dado que la última vez que ganó en esa cancha fue en 1986.

"Siempre es especial para un entrenador cada vez que le toca dirigir ante un equipo en el que estuvo pero también es particular porque hace mucho tiempo no se gana en La Plata", manifestó Alfaro en la conferencia de prensa que brindó hoy en el predio La Quemita como previa al duelo del lunes a las 19:05 por la tercera fecha de la Superliga.

"Necesitamos un triunfo como visitante para fortalecer la búsqueda de lo que queremos", amplió Alfaro en referencia a los dos triunfos seguidos que consiguió el Globo ante Colón (1-0) por Copa Argentina y frente a Newell's, por el mismo resultado, por la segunda fecha de la Superliga.

La idea del cuerpo técnico es repetir el equipo pero Mauro Bogado arrastra una lesión en el sóleo y Alejandro Romero Gamarra sufrió el fallecimiento de su madre.Si reitera la formación sería con Marcos Díaz; Christian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado o Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra o Nazareno Solis; Fernando Coniglio y Ramón Abila.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/09/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.