COPA TOTAL ARGENTINA

Vélez venció a Aldosivi y avanzó

- por Redacción EG: 04/09/2017 -

El Fortin se impuso por 1-0 en Sarandí con gol de Federico Andrada. En los 8vos de final será rival de Huracán.

Vélez Sarsfield derrotó esta noche a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Federico Andrada, a los 38 minutos del complemento, por los 16avos de final de la presente edición Copa Argentina de fútbol, y se medirá contra Huracán por la próxima instancia del certamen federal. 

En un primer tiempo parejo, Vélez tuvo algo más la pelota y llegó con claridad a través de un remate desviado de Jonathan Cristaldo y otro débil de Gastón Díaz que atrapó Sebastián Moyano. Aldosivi tuvo interesantes contragolpes, al aprovechar la velocidad de Esteban Orfano y Antonio Medina por derecha, y llegó con disparos desviados del propio Orfano y de Ismael Quílez. Aunque la más clara se dio sobre el cierre, otra vez para Vélez, cuando Cristaldo aprovechó una mala salida de Franco Canever y quedó cara a cara con Moyano, quien rechazó en envío.

El Tiburón se animó más en el complemento

En la segunda etapa, Aldosivi se animó más porque Arnaldo González tuvo mayor contacto con la pelota y arrimó peligro tras una pared entre Quílez y Medina, y el remate de éste apenas alto, otro elevado de Roberto Brum cuando intentó ubicar la pelota por sobre Cesar Rigamonti, uno ancho de Fernando Telechea y otro de Orfano que contuvo el arquero. 
Vélez consiguió la ventaja en la primera de riesgo, tras un desborde del ingresado Maximilano Romero por izquierda y el pase atrás para la entrada de Andrada. Sin sobrarle Vélez se dio el gusto de avanzar otra fase y ahora va por Huracán.

Síntesis


Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Tellechea. DT: Walter Perazzo. 
Vélez: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Jonatan Cristaldo y Federico Andrada. DT: Omar De Felippe. 

Gol en el segundo tiempo: 38m. Federico Andrada (V). 

Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Romero por Jonatan Cristaldo (V), 16m. Nicolás Domínguez por Leandro Desábato (V), 20m. Nahuel Yeri por Leandro Somoza (A), 36m. Nicolás Delgadillo por Matías Pérez Acuña (V) y 40m. Nicolás Franco por Roberto Brum (A). 
Amonestados: González, Parnisari (A), Grilo, Cáseres (V). 

Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal. 
Árbitro: Pablo Echavarría.

Fuente: Télam






Por Redacción EG: 04/09/2017

Para seguir leyendo:

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.