COPA TOTAL ARGENTINA

Vélez venció a Aldosivi y avanzó

- por Redacción EG: 04/09/2017 -

El Fortin se impuso por 1-0 en Sarandí con gol de Federico Andrada. En los 8vos de final será rival de Huracán.

Vélez Sarsfield derrotó esta noche a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Federico Andrada, a los 38 minutos del complemento, por los 16avos de final de la presente edición Copa Argentina de fútbol, y se medirá contra Huracán por la próxima instancia del certamen federal. 

En un primer tiempo parejo, Vélez tuvo algo más la pelota y llegó con claridad a través de un remate desviado de Jonathan Cristaldo y otro débil de Gastón Díaz que atrapó Sebastián Moyano. Aldosivi tuvo interesantes contragolpes, al aprovechar la velocidad de Esteban Orfano y Antonio Medina por derecha, y llegó con disparos desviados del propio Orfano y de Ismael Quílez. Aunque la más clara se dio sobre el cierre, otra vez para Vélez, cuando Cristaldo aprovechó una mala salida de Franco Canever y quedó cara a cara con Moyano, quien rechazó en envío.

El Tiburón se animó más en el complemento

En la segunda etapa, Aldosivi se animó más porque Arnaldo González tuvo mayor contacto con la pelota y arrimó peligro tras una pared entre Quílez y Medina, y el remate de éste apenas alto, otro elevado de Roberto Brum cuando intentó ubicar la pelota por sobre Cesar Rigamonti, uno ancho de Fernando Telechea y otro de Orfano que contuvo el arquero. 
Vélez consiguió la ventaja en la primera de riesgo, tras un desborde del ingresado Maximilano Romero por izquierda y el pase atrás para la entrada de Andrada. Sin sobrarle Vélez se dio el gusto de avanzar otra fase y ahora va por Huracán.

Síntesis


Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Tellechea. DT: Walter Perazzo. 
Vélez: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Jonatan Cristaldo y Federico Andrada. DT: Omar De Felippe. 

Gol en el segundo tiempo: 38m. Federico Andrada (V). 

Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Romero por Jonatan Cristaldo (V), 16m. Nicolás Domínguez por Leandro Desábato (V), 20m. Nahuel Yeri por Leandro Somoza (A), 36m. Nicolás Delgadillo por Matías Pérez Acuña (V) y 40m. Nicolás Franco por Roberto Brum (A). 
Amonestados: González, Parnisari (A), Grilo, Cáseres (V). 

Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal. 
Árbitro: Pablo Echavarría.

Fuente: Télam






Por Redacción EG: 04/09/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).