FúTBOL INTERNACIONAL

Todos los movimientos del cierre del libro de pases

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

Repasamos los traspasos más importantes en el último día del mercado de pases europeo.

Este jueves, se cierra el libro de pases en las principales ligas europeas (Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda y Rusia, mientras que en España cierra mañana). Como suele suceder, el último día del mercado se terminan concretando muchas operaciones. Algunas son sorpresivas y otras se venían negociando desde hace semanas. A continuación, repasamos los movimientos más importantes de la jornada:

Sergio Araujo vuelve al AEK de Atenas

El delantero ex Boca y Tigre jugó en el equipo griego la segunda mitad de la temporada pasada, per debió retornar a Las Palmas, dueño de su pase. En el cierre del mercado volvió a ser cedido a AEK.

Torino anunció la llegada de Ansaldi

El lateral argentino abandona Inter y se suma al equipo de Turín a préstamo por una temporada. Será su tercer equipo en la Serie A italiana, además del conjunto milanés y Genoa.

Serge Aurier al Tottenham

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino necesitaba un lateral derecho por la partida de Kyle Walker y la lesión de Kieran Trippier, y el elegido fue el francés de 24 años, que llega procedente del PSG a cambio de 25 millones de euros y firmó su contrato hasta el 2022.

Alex Oxlade-Chamberlain al Liverpool

El talentoso volante del Arsenal fue buscado por el Chelsea durante todo el mercado de pases, pero finalmente terminó arreglando con el Liverpool, que pagó cerca de 44 millones de euros por su pase. El futbolista de 24 años firmó su contrato mientras concentraba con el seleccionado inglés y llega a Anfield para cubrir la inminente salida de Philippe Coutinho al Barcelona.

Renato Sanches al Swansea

Con 20 años, el portugués es una de las grandes joyas del fútbol europeo. El año pasado, el Bayern Munich le pagó al Benfica 35 millones de euros por su pase. Sin embargo, el volante tuvo muy poca continuidad durante la última temporada en el equipo alemán. Buscando más minutos de juego, llega al conjunto inglés a préstamo por un año, con un cargo de 8,5 millones de euros pero sin opción de compra.

Luis Nani a la Lazio

El extremo portugués de 30 años llegó el año pasado al Valencia como un fichaje estelar, pero no rindió en Mestalla de acuerdo a las expectativas que había generado. Ahora pasa a préstamo por una temporada a la Lazio, con una opción de compra de 16 millones de euros. Llega para reemplazar a Keita Baldé, recientemente transferido al Monaco.

Divock Origi al Wolfsburgo

El joven delantero belga de 22 años no está entre las prioridades del entrenador Jurgen Klopp y por eso se marcha cedido a préstamo al equipo alemán por una temporada, donde buscará tener más continuidad. Había llegado a Anfield en 2014, sumando 77 partidos y 21 goles en el club.

Maxi López al Udinese

A los 33 años, el experimentado delantero argentino jugará en su sexto equipo diferente del Calcio Italiano. No tenía continuidad en el Torino, donde el DT Sinisa Mihajlovic cuestionó públicamente su estado físico, y pasó por una temporada al Udinese, con opción a otra más. Antes, había jugado en Catania, Milan, Sampdoria y Chievo Verona.

M´Baye Niang al Torino

Al mismo tiempo que despedía a Maxi, el Torino le daba la bienvenida al delantero senegalés de 22 años, que se quedó sin lugar en un Milan que tuvo una fuerte renovación en este mercado de pases. Llega a Turín a préstamo por un año, por 2 millones de euros, pero con una opción de compra obligada de 15 millones cuando termine la temporada.

Jadon Sancho al Borussia Dortmund

La camiseta número 7 del Dortmund que dejó libre Ousmane Dembélé ya tiene dueño: el conjunto alemán fichó al inglés Jadon Sancho, un joven de 17 años que venía brillando en las inferiores del Manchester City y de los seleccionados juveniles de Inglaterra. Por solo 300 mil euros, el Dortmund se quedó con una de las mayores promesas del fútbol británico.

El joven francés de 18 años, la gran joya del fútbol europeo y uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases, terminó arreglando su llegada al PSG. El club parisino anunció que lo incorpora a préstamo por un año, con una opción de compra que lo dejaría ligado con la institución hasta junio de 2022. Si bien no es oficial, distintos medios aseguran que esa opción rondaría los 180 millones de euros.

Lucas Pérez al Deportivo La Coruña

El delantero español tendrá su tercer ciclo en el Depor. Llega cedido por el Arsenal inglés a préstamo por un año, sin opción de compra. En la 2015/2016, vistiendo los colores de la Coruña, tuvo la mejor temporada de su carrera, marcando 17 goles en 37 partido. Viene de un año sin mucha continuidad en Londres.

Ezequiel Schelotto al Brighton

El argentino, nacionalizado italiano, deja el Sporting Lisboa para jugar en la Premier League con el Brighton, donde firmó un contrato por tres temporadas. El jugador de 28 años puede jugar tanto de lateral como de volante por ambas bandas. Será el décimo equipo de su carrera (su primero en Inglaterra).

Bojan Krkic al Alavés

El delantero surgido de las inferiores del Barcelona vuelve a España luego de un recorrido por las otras grandes ligas europeas. Pasó por Italia (Roma y Milan), Holanda (Ajax), Alemania (Mainz) e Inglaterra (Stoke City). A los 27 años, llega al equipo dirigido por Luis Zubeldía a préstamo desde el Stoke por una temporada, sin opción de compra. 


Llorente al Tottenham

Salvo Diego Costa, ningún delantero aportó tantos puntos para un equipo en la última Premiership como el español para el Swansea. Lo quería el Chelsea, pero eligió irse al norte de Londres.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">DONE DEAL: Fernando Llorente has completed a move to Tottenham for €12m. <a href="https://t.co/06e5bY4sop">pic.twitter.com/06e5bY4sop</a></p>&mdash; EPL Bible (@EPLBible) <a href="https://twitter.com/EPLBible/status/903343937838088192">August 31, 2017</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.