FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lautaro Martínez se acerca a Madrid

- por Redacción EG: 25/08/2017 -

El Atlético del Cholo Simeone subió su oferta por el joven atacante de Racing, que se iría del club el año que viene.

Lautaro Martínez

Con 20 años recién cumplidos, Lautaro Martínez es una de las grandes apariciones del fútbol argentino de los últimos años. Brilló con la Selección en el Sudamericano Sub 20 y se ganó un puesto como titular en la Primera de Racing, a fuerza de goles y grandes actuaciones.

Sus excelentes condiciones llamaron la atención de importantes clubes europeos, que ya posaron sus ojos en él. Recibió ofertas por su cláusula de rescisión (9 millones de euros), pero él las rechazó. Según explicó Carlos Yaqué, uno de sus representantes, las condiciones de Lautaro son quedarse en la Academia hasta junio del año que viene y que el pase se haga en una cifra mayor a la cláusula de salida.

El Atlético Madrid, uno de los más interesados en el atacante, subió su oferta a 11 millones de euros limpios para el club, dejando al jugador en Avellaneda por un año más. Así lo explicó el Beto Yaqué en diálogo con Sportia: “Hoy es el equipo que junta esas condiciones. Tiene el OK del Cholo (Simeone), más no podemos hacer. Tiramos de la cuerda por todos lados, buscamos el combo para que todos estén conformes. Veremos qué deciden con esta nueva oferta”.

A diferencia de los ofrecimientos anteriores, esta propuesta habría tentado a Martínez, que ahora debe esperar la respuesta de Racing. Yaqué lo dejó claro: “Mas allá del cariño que tiene por Racing, por el club y por la gente, él esta entusiasmado. Para su familia es una oportunidad importante. Es un paso muy grande, hace dos años atrás tuvo una oferta del Real Madrid y él la rechazó”.

Por Redacción EG: 25/08/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.