Primera División

Holan: “Independiente tiene que ser protagonista”

El entrenador del Rojo habló sobre la actualidad del equipo y se refirió a la salida de Rigoni.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2017
Imagen Holan, dando indicaciones durante una práctica.
Holan, dando indicaciones durante una práctica.
Este martes, a horas del partido de ida ante Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y palpitó el choque de esta noche: “Esperando el compromiso, un compromiso importante para el club, para nosotros, así que con mucho entusiasmo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La salida de Rigoni



“Fue uno de los mejores del campeonato, ha sido una actuación extraordinaria de él, haciendo goles de tiro libre, de contragolpe, de ataque de posesión, de zurda, de derecha. Pero esto es importante para el club, para Emiliano en su crecimiento profesional. Más allá de focalizarme en el problema, tengo que focalizarme en cómo lo podemos reemplazar, quién lo puede reemplazar. En defensa se había acostumbrado a ir a la zona, hacía muchas cosas invisibles y muchas visibles”.

Cómo reemplazarlo



“Hoy seguramente vamos a probar de una forma y tengamos alternativas. Una puede ser con Maximiliano Meza de extremo derecho y  poner un enlace, otra puede ser con Meza de extremo y dos puntas por dentro, Togni (Gastón) con la pierna cambiada, Ezequiel Barco. Tenemos varias alternativas y creo que otros lo pueden hacer. Generalmente lo extremos con pierna cambiada necesitan un tiempo de adaptación, si naturalmente no lo tienen. Hay otros que los complica porque les gusta más ir por afuera y tirar el centro con su pierna hábil”.

La realidad institucional del club



“Independiente tiene que ser protagonista. Tenemos 2 grandes desafíos. El primero es el que está encarando la dirigencia, de poner a Independiente de pie, se necesita un esfuerzo financiero y el entrenador tiene que apoyar. Para que vuelva a ganar torneos, tiene que estar muy sólido económicamente. Estamos en los primeros pasos de ese camino y esperemos sentar las bases para que Independiente vuelva en un futuro cercano a levantar una copa”.

La llegada de Amorebieta



“Tiene el capital más importante que pueden tener los futbolistas que vienen de Europa para jugar en Argentina, que es su sencillez y su simplicidad para jugar. Para nosotros es importante ver a los mejores entrenadores del mundo y cómo trabajan y cómo juegan sus equipos. Recordamos que Amorebieta con Bielsa tuvo actuaciones muy destacadas en el Bilbao. A través de un representante, me llamó y me dijo que existí ala posibilidad pero había que convencerlo. Lo llamé, nos pusimos en contacto y la dirigencia pudo hacer lo suyo para que esté con nosotros”.

La chance de sumar algún refuerzo más



“Evaluamos encontrar alguna característica pero probablemente vayamos inscribiendo cablegráficamente y después veremos. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, les tengo una confianza enorme. Obviamente lo de Emiliano está dentro de un contexto institucional que no se podía decir que no”.

¿Independiente es el equipo que mejor juega en Argentina?



“No se si soy la persona más indicada para comprara con los demás equipos, eso sería audaz de mi parte. Sí creo que terminamos el torneo pasado jugando en un nivel que a mi me conformó muchísimo y me dio la esperanza de decir que el primer refuerzo de Independiente tenía que ser el plantel, porque se lo habían ganado en el semestre anterior. Quedé muy satisfecho. Ahora empieza una nueva etapa y espero que podamos seguir creciendo como equipo, que es el desafío que tenemos todos”.