FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan: “Independiente tiene que ser protagonista”

- por Redacción EG: 22/08/2017 -

El entrenador del Rojo habló sobre la actualidad del equipo y se refirió a la salida de Rigoni.

Holan, dando indicaciones durante una práctica.

Este martes, a horas del partido de ida ante Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y palpitó el choque de esta noche: “Esperando el compromiso, un compromiso importante para el club, para nosotros, así que con mucho entusiasmo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La salida de Rigoni

“Fue uno de los mejores del campeonato, ha sido una actuación extraordinaria de él, haciendo goles de tiro libre, de contragolpe, de ataque de posesión, de zurda, de derecha. Pero esto es importante para el club, para Emiliano en su crecimiento profesional. Más allá de focalizarme en el problema, tengo que focalizarme en cómo lo podemos reemplazar, quién lo puede reemplazar. En defensa se había acostumbrado a ir a la zona, hacía muchas cosas invisibles y muchas visibles”.

Cómo reemplazarlo

“Hoy seguramente vamos a probar de una forma y tengamos alternativas. Una puede ser con Maximiliano Meza de extremo derecho y  poner un enlace, otra puede ser con Meza de extremo y dos puntas por dentro, Togni (Gastón) con la pierna cambiada, Ezequiel Barco. Tenemos varias alternativas y creo que otros lo pueden hacer. Generalmente lo extremos con pierna cambiada necesitan un tiempo de adaptación, si naturalmente no lo tienen. Hay otros que los complica porque les gusta más ir por afuera y tirar el centro con su pierna hábil”.

La realidad institucional del club

“Independiente tiene que ser protagonista. Tenemos 2 grandes desafíos. El primero es el que está encarando la dirigencia, de poner a Independiente de pie, se necesita un esfuerzo financiero y el entrenador tiene que apoyar. Para que vuelva a ganar torneos, tiene que estar muy sólido económicamente. Estamos en los primeros pasos de ese camino y esperemos sentar las bases para que Independiente vuelva en un futuro cercano a levantar una copa”.

La llegada de Amorebieta

“Tiene el capital más importante que pueden tener los futbolistas que vienen de Europa para jugar en Argentina, que es su sencillez y su simplicidad para jugar. Para nosotros es importante ver a los mejores entrenadores del mundo y cómo trabajan y cómo juegan sus equipos. Recordamos que Amorebieta con Bielsa tuvo actuaciones muy destacadas en el Bilbao. A través de un representante, me llamó y me dijo que existí ala posibilidad pero había que convencerlo. Lo llamé, nos pusimos en contacto y la dirigencia pudo hacer lo suyo para que esté con nosotros”.

La chance de sumar algún refuerzo más

“Evaluamos encontrar alguna característica pero probablemente vayamos inscribiendo cablegráficamente y después veremos. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, les tengo una confianza enorme. Obviamente lo de Emiliano está dentro de un contexto institucional que no se podía decir que no”.

¿Independiente es el equipo que mejor juega en Argentina?

“No se si soy la persona más indicada para comprara con los demás equipos, eso sería audaz de mi parte. Sí creo que terminamos el torneo pasado jugando en un nivel que a mi me conformó muchísimo y me dio la esperanza de decir que el primer refuerzo de Independiente tenía que ser el plantel, porque se lo habían ganado en el semestre anterior. Quedé muy satisfecho. Ahora empieza una nueva etapa y espero que podamos seguir creciendo como equipo, que es el desafío que tenemos todos”.

Por Redacción EG: 22/08/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler