FúTBOL INTERNACIONAL

Centurión se sumó al plantel del Genoa

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El ex Boca tuvo su primera práctica de fútbol junto a sus nuevos compañeros y jugó para el equipo suplente.

Centu, en acción durante la práctica.

El delantero argentino Ricardo Centurión, de 24 años y campeón con Boca hace dos meses, realizó hoy su primera práctica de fútbol junto al plantel del Genoa, club que adquirió su pase, y jugó para el equipo de los supuestos suplentes.

En ese sentido, el entrenador croata Iván Juric realizó una práctica de fútbol en el Genoa con miras al partido que el próximo domingo, de visitante, jugará ante el Sassuolo, en la primera fecha del campeonato italiano, y Centurión jugó para el denominado equipo "de reserva", según señaló el diario italiano Seccolo XIX.

El periódico indicó que el ex futbolista de Racing y Boca realizó "la primera práctica en grupo" con un equipo que formó con Eugenio Lamanna; Aleandro Rosi, Isaac Cofie, Santiago Gentiletti (ex Gimnasia, Argentinos y San Lorenzo) y Francisco Migliore; Luca Rigoni, Stephane Omeonga, Nikola Ninkovic y Aadel Taarabt; Raffaelle Palladino y Centurión.

En tanto que para los titulares del equipo "rossoblu" actuaron Mattia Perin; Davide Biraschi, Luca Rossettini y Ervin Zukanovic; Darko Lazovic, Andrea Bertolacci, Miguel Veloso y Diego Laxalt; Goran Pandev, Andrej Galabinov y Eddy Salcedo.

Centurión integró el equipo campeón de Boca en la reciente temporada, a préstamo del San Pablo con cargo. Una vez finalizado el contrato, la entidad de la Ribera no hizo uso de la opción. Entonces el jugador negoció con el Genoa, donde ya había jugado en el 2013, disputando solo 12 partidos, y hasta se hizo la revisión médica, pero ante una nueva oferta de Boca, hizo ese compromiso a un lado y volvió a la Argentina. 

Sin embargo, al haber sido protagonista de un episodio violento en un boliche durante el fin de semana posterior al Día del Amigo, hizo que el club Xeneize desestimará la contratación del futbolista y volvió al Genoa. A su llegada, Juric dijo que debía "trabajar duro" para ganarse un lugar dentro del equipo y el futbolista entrenó de manera diferenciada hasta ahora.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.