FúTBOL INTERNACIONAL

Centurión se sumó al plantel del Genoa

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El ex Boca tuvo su primera práctica de fútbol junto a sus nuevos compañeros y jugó para el equipo suplente.

Centu, en acción durante la práctica.

El delantero argentino Ricardo Centurión, de 24 años y campeón con Boca hace dos meses, realizó hoy su primera práctica de fútbol junto al plantel del Genoa, club que adquirió su pase, y jugó para el equipo de los supuestos suplentes.

En ese sentido, el entrenador croata Iván Juric realizó una práctica de fútbol en el Genoa con miras al partido que el próximo domingo, de visitante, jugará ante el Sassuolo, en la primera fecha del campeonato italiano, y Centurión jugó para el denominado equipo "de reserva", según señaló el diario italiano Seccolo XIX.

El periódico indicó que el ex futbolista de Racing y Boca realizó "la primera práctica en grupo" con un equipo que formó con Eugenio Lamanna; Aleandro Rosi, Isaac Cofie, Santiago Gentiletti (ex Gimnasia, Argentinos y San Lorenzo) y Francisco Migliore; Luca Rigoni, Stephane Omeonga, Nikola Ninkovic y Aadel Taarabt; Raffaelle Palladino y Centurión.

En tanto que para los titulares del equipo "rossoblu" actuaron Mattia Perin; Davide Biraschi, Luca Rossettini y Ervin Zukanovic; Darko Lazovic, Andrea Bertolacci, Miguel Veloso y Diego Laxalt; Goran Pandev, Andrej Galabinov y Eddy Salcedo.

Centurión integró el equipo campeón de Boca en la reciente temporada, a préstamo del San Pablo con cargo. Una vez finalizado el contrato, la entidad de la Ribera no hizo uso de la opción. Entonces el jugador negoció con el Genoa, donde ya había jugado en el 2013, disputando solo 12 partidos, y hasta se hizo la revisión médica, pero ante una nueva oferta de Boca, hizo ese compromiso a un lado y volvió a la Argentina. 

Sin embargo, al haber sido protagonista de un episodio violento en un boliche durante el fin de semana posterior al Día del Amigo, hizo que el club Xeneize desestimará la contratación del futbolista y volvió al Genoa. A su llegada, Juric dijo que debía "trabajar duro" para ganarse un lugar dentro del equipo y el futbolista entrenó de manera diferenciada hasta ahora.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).