Fútbol Internacional

Centurión se sumó al plantel del Genoa

El ex Boca tuvo su primera práctica de fútbol junto a sus nuevos compañeros y jugó para el equipo suplente.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2017
Imagen Centu, en acción durante la práctica.
Centu, en acción durante la práctica.
El delantero argentino Ricardo Centurión, de 24 años y campeón con Boca hace dos meses, realizó hoy su primera práctica de fútbol junto al plantel del Genoa, club que adquirió su pase, y jugó para el equipo de los supuestos suplentes.

En ese sentido, el entrenador croata Iván Juric realizó una práctica de fútbol en el Genoa con miras al partido que el próximo domingo, de visitante, jugará ante el Sassuolo, en la primera fecha del campeonato italiano, y Centurión jugó para el denominado equipo "de reserva", según señaló el diario italiano Seccolo XIX.

El periódico indicó que el ex futbolista de Racing y Boca realizó "la primera práctica en grupo" con un equipo que formó con Eugenio Lamanna; Aleandro Rosi, Isaac Cofie, Santiago Gentiletti (ex Gimnasia, Argentinos y San Lorenzo) y Francisco Migliore; Luca Rigoni, Stephane Omeonga, Nikola Ninkovic y Aadel Taarabt; Raffaelle Palladino y Centurión.

En tanto que para los titulares del equipo "rossoblu" actuaron Mattia Perin; Davide Biraschi, Luca Rossettini y Ervin Zukanovic; Darko Lazovic, Andrea Bertolacci, Miguel Veloso y Diego Laxalt; Goran Pandev, Andrej Galabinov y Eddy Salcedo.

Centurión integró el equipo campeón de Boca en la reciente temporada, a préstamo del San Pablo con cargo. Una vez finalizado el contrato, la entidad de la Ribera no hizo uso de la opción. Entonces el jugador negoció con el Genoa, donde ya había jugado en el 2013, disputando solo 12 partidos, y hasta se hizo la revisión médica, pero ante una nueva oferta de Boca, hizo ese compromiso a un lado y volvió a la Argentina. 

Sin embargo, al haber sido protagonista de un episodio violento en un boliche durante el fin de semana posterior al Día del Amigo, hizo que el club Xeneize desestimará la contratación del futbolista y volvió al Genoa. A su llegada, Juric dijo que debía "trabajar duro" para ganarse un lugar dentro del equipo y el futbolista entrenó de manera diferenciada hasta ahora.

Fuente: Télam.