FúTBOL INTERNACIONAL

Centurión se sumó al plantel del Genoa

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

El ex Boca tuvo su primera práctica de fútbol junto a sus nuevos compañeros y jugó para el equipo suplente.

Centu, en acción durante la práctica.

El delantero argentino Ricardo Centurión, de 24 años y campeón con Boca hace dos meses, realizó hoy su primera práctica de fútbol junto al plantel del Genoa, club que adquirió su pase, y jugó para el equipo de los supuestos suplentes.

En ese sentido, el entrenador croata Iván Juric realizó una práctica de fútbol en el Genoa con miras al partido que el próximo domingo, de visitante, jugará ante el Sassuolo, en la primera fecha del campeonato italiano, y Centurión jugó para el denominado equipo "de reserva", según señaló el diario italiano Seccolo XIX.

El periódico indicó que el ex futbolista de Racing y Boca realizó "la primera práctica en grupo" con un equipo que formó con Eugenio Lamanna; Aleandro Rosi, Isaac Cofie, Santiago Gentiletti (ex Gimnasia, Argentinos y San Lorenzo) y Francisco Migliore; Luca Rigoni, Stephane Omeonga, Nikola Ninkovic y Aadel Taarabt; Raffaelle Palladino y Centurión.

En tanto que para los titulares del equipo "rossoblu" actuaron Mattia Perin; Davide Biraschi, Luca Rossettini y Ervin Zukanovic; Darko Lazovic, Andrea Bertolacci, Miguel Veloso y Diego Laxalt; Goran Pandev, Andrej Galabinov y Eddy Salcedo.

Centurión integró el equipo campeón de Boca en la reciente temporada, a préstamo del San Pablo con cargo. Una vez finalizado el contrato, la entidad de la Ribera no hizo uso de la opción. Entonces el jugador negoció con el Genoa, donde ya había jugado en el 2013, disputando solo 12 partidos, y hasta se hizo la revisión médica, pero ante una nueva oferta de Boca, hizo ese compromiso a un lado y volvió a la Argentina. 

Sin embargo, al haber sido protagonista de un episodio violento en un boliche durante el fin de semana posterior al Día del Amigo, hizo que el club Xeneize desestimará la contratación del futbolista y volvió al Genoa. A su llegada, Juric dijo que debía "trabajar duro" para ganarse un lugar dentro del equipo y el futbolista entrenó de manera diferenciada hasta ahora.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.