Tenis

Luchado triunfo de Schwartzman en Montreal

Tras un pésimo arranque, el Peque lo dio vuelta, venció en tres sets a Jared Donaldson y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 canadiense.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
El martes por la noche, Diego Schwartzman (36°) logró el mejor triunfo de su carrera al vencer al austríaco Dominic Thiem (7°), en el Masters 1000 de Montreal. El problema fue que resultó una batalla de casi tres horas, que terminó muy tarde y le generó un desgaste físico y mental muy importante.

Ese cansancio se evidenció este jueves, en su partido de tercera ronda ante el estadounidense Jared Donaldson (66°). El Peque arrancó impreciso y estático, y rápidamente se puso 6-0 y 2-0 abajo. Parecía agotado e incluso tuvo que pedir la asistencia del médico porque no se sentía bien.  

Sin embargo, el argentino sacó fuerzas de algún lado, se puso el overol y comenzó a luchar cada punto como nos tiene acostumbrados. De esa forma pudo dar vuelta el segundo parcial, llevándoselo por 7-5. El tercer y definitivo set fue muy cambiante, lleno de quiebres, de aciertos y de errores, por parte de ambos jugadores.

Intercambiaron dos breaks por lado hasta llegar al 5 a 5. Allí, el Peque volvió a quebrar y se dejó la posibilidad de cerrarlo con su saque. Esta vez no dudó, se llevó el game con autoridad y selló la victoria por 0-6, 7-5 y 7-5. En los cuartos de final, Schwartzman se enfrentará con el vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (11°) y el holandés Robin Haase (52°), que juegan más tarde.