Primera División

Tapia: “Espero que el fallo salga lo más rápido posible”

El presidente de la AFA habló sobre lo sucedido entre Riestra y Comunicaciones: “Lo que pasó ayer fue lamentable”.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen
Ayer, en la cancha de Deportivo Riestra, se produjo un nuevo papelón en el fútbol argentino. El local y Comunicaciones definían el último ascenso a la B Nacional. Faltaban 5 minutos y el equipo de Bajo Flores ascendía, aunque con un gol del visitante cambiaba todo. En ese momento, un grupo de hinchas (luego se descubrió que uno de ellos era Leandro Freire, un integrante del plantel de Riestra) invadió el campo de juego y el árbitro Paulo Vigliano tuvo que suspender el partido.

En las próximas horas, el Tribunal de Disciplina decidirá cómo se resuelve el encuentro. Este lunes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dio una entrevista con Radio Guemes y dio su opinión: “Lo que pasó ayer fue lamentable, lo deportivo queda opacado por lo que sucedió ayer. Voy a respetar lo que decida el tribunal de disciplina, espero que el fallo salga lo más rápido posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La Selección, las Eliminatorias y el fallo del TAS



“Todos tenemos que sentirnos hinchas de la Selección Argentina para poder salir adelante, hoy tenemos un panorama totalmente favorable. Antes del 5 de agosto tiene que salir el fallo del TAS, venimos reclamando justicia y transparencia. Hoy el tribunal puede revocar lo que falló en su momento. Que la Selección este en zona de clasificación directa sería un regalo para todos los argentinos”.

El regreso de Tinelli al fútbol



“La vuelta de Tinelli me genera alegría, es un reconocimiento a mi persona. Cuando se fue, lo apoyé porque tenía que priorizar la salud”.

Los problemas económicos y la Superliga



“Agremiados tiene una reunión hoy con el CEO de la Superliga. Tenemos que trabajar para que la responsabilidad de cada dirigente se vea reflejada en las normas. Hay que demostrar que queremos transparencia”.