FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Desábato: "Agremiados no nos consultó sobre un nuevo paro"

- por Redacción EG: 25/07/2017 -

Si bien reconoció que todavía no tomaron una decisión como gremio, el defensor de Estudiantes mostró su preocupación por la situación de varios colegas que siguen sin cobrar sueldos atrasados.

Leandro Desábato

El capitán de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, se refirió hoy a los problemas que atraviesa el fútbol argentino y aseguró que “escuchó que hay clubes que siguen sin pagar, que el torneo podría no comenzar pero a nosotros Agremiados no nos llamó nunca para saber cuál era nuestra opinión y pensamos que lo mejor sería no esperar hasta el final para actuar”.

“Hoy estamos pagando las consecuencias, en nuestro caso no tuvimos vacaciones, fueron unos pocos días de descanso y es porque todo se manejó mal. Está claro que todos debemos cobrar y los clubes deben pagar pero hay que prevenir y no actuar a último momento porque no sirve”, agregó el Chavo en rueda de prensa.

Luego, amplió el concepto y aclaró: “nosotros en el club no tenemos inconvenientes, sabemos que hay que ser solidarios pero también que hay que actuar de otra forma, porque después se complican los calendarios, el armado de los planteles y nos perjudicamos todos”.

Sobre el Pincha

En lo estrictamente futbolístico el capitán de Estudiantes resaltó que “Gustavo (Matosas) tuvo un arranque que no era fácil, porque había que pensar en un partido puntual, con características especial como son los 4000 metros de altura. Es de tener diálogo con el jugador y de a poco va volcando sus conceptos”.

Al hablar de su momento personal, el defensor indicó que “me siento bien con ganas, he jugado mucho en el semestre, en algunos partidos estuve a la altura y en otros no. Trato de acompañar desde el lugar que me toque, no quiero jugar por tener un nombre, siempre fui sincero y realista. Jugar por jugar no sirve pero está claro que quiero jugar siempre, entreno para estar a disposición y serle útil equipo, aunque también es cierto que está la limitación de la edad”.

“También tengo objetivos personales, como el de llegar a los 400 partidos en el club, es algo lindo y me falta muy poco. Hay que ir paso a paso, está la chance de jugar otra Libertadores pero hay que ver como llego”, añadió uno de los pilares del Pincha.

Desábato reconoció que existe un recambio y “ojalá podamos armar un equipo competitivo y hacer una buena Copa Sudamericana. La historia del club es así, siempre buscar el resultado con nuestras armas”.

Al ser consultado sobre Juan Marcos Foyth, una de las joyas que apareció en juveniles, declaró que “tiene que estar tranquilo. Es un chico muy inteligente, piensa, tiene que estar tranquilo y vivir cada momento. Los chicos en general están bien pero es lógico que necesitan un período de adaptación”.

Por último, Desábato señaló que “esta semana viene un poco dura, porque está trabajando mucho el profe. Son días raros por esta llave que nos tocó en la Sudamericana pero con ganas de cerrar la serie. Estudiantes tiene que seguir por este camino, de estar en los primeros planos y jugando copas. En todo este tiempo hay méritos de la dirigencias, de los cuerpos técnicos y de los jugadores”.

El plantel trabajó esta mañana en el plano físico, con Sebastián Dubarbier e Ignacio Bailone intensificando la puesta a punto tras dejar atrás sus lesiones, y sin novedades de peso en el mercado de pases.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/07/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.