FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Desábato: "Agremiados no nos consultó sobre un nuevo paro"

- por Redacción EG: 25/07/2017 -

Si bien reconoció que todavía no tomaron una decisión como gremio, el defensor de Estudiantes mostró su preocupación por la situación de varios colegas que siguen sin cobrar sueldos atrasados.

Leandro Desábato

El capitán de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, se refirió hoy a los problemas que atraviesa el fútbol argentino y aseguró que “escuchó que hay clubes que siguen sin pagar, que el torneo podría no comenzar pero a nosotros Agremiados no nos llamó nunca para saber cuál era nuestra opinión y pensamos que lo mejor sería no esperar hasta el final para actuar”.

“Hoy estamos pagando las consecuencias, en nuestro caso no tuvimos vacaciones, fueron unos pocos días de descanso y es porque todo se manejó mal. Está claro que todos debemos cobrar y los clubes deben pagar pero hay que prevenir y no actuar a último momento porque no sirve”, agregó el Chavo en rueda de prensa.

Luego, amplió el concepto y aclaró: “nosotros en el club no tenemos inconvenientes, sabemos que hay que ser solidarios pero también que hay que actuar de otra forma, porque después se complican los calendarios, el armado de los planteles y nos perjudicamos todos”.

Sobre el Pincha

En lo estrictamente futbolístico el capitán de Estudiantes resaltó que “Gustavo (Matosas) tuvo un arranque que no era fácil, porque había que pensar en un partido puntual, con características especial como son los 4000 metros de altura. Es de tener diálogo con el jugador y de a poco va volcando sus conceptos”.

Al hablar de su momento personal, el defensor indicó que “me siento bien con ganas, he jugado mucho en el semestre, en algunos partidos estuve a la altura y en otros no. Trato de acompañar desde el lugar que me toque, no quiero jugar por tener un nombre, siempre fui sincero y realista. Jugar por jugar no sirve pero está claro que quiero jugar siempre, entreno para estar a disposición y serle útil equipo, aunque también es cierto que está la limitación de la edad”.

“También tengo objetivos personales, como el de llegar a los 400 partidos en el club, es algo lindo y me falta muy poco. Hay que ir paso a paso, está la chance de jugar otra Libertadores pero hay que ver como llego”, añadió uno de los pilares del Pincha.

Desábato reconoció que existe un recambio y “ojalá podamos armar un equipo competitivo y hacer una buena Copa Sudamericana. La historia del club es así, siempre buscar el resultado con nuestras armas”.

Al ser consultado sobre Juan Marcos Foyth, una de las joyas que apareció en juveniles, declaró que “tiene que estar tranquilo. Es un chico muy inteligente, piensa, tiene que estar tranquilo y vivir cada momento. Los chicos en general están bien pero es lógico que necesitan un período de adaptación”.

Por último, Desábato señaló que “esta semana viene un poco dura, porque está trabajando mucho el profe. Son días raros por esta llave que nos tocó en la Sudamericana pero con ganas de cerrar la serie. Estudiantes tiene que seguir por este camino, de estar en los primeros planos y jugando copas. En todo este tiempo hay méritos de la dirigencias, de los cuerpos técnicos y de los jugadores”.

El plantel trabajó esta mañana en el plano físico, con Sebastián Dubarbier e Ignacio Bailone intensificando la puesta a punto tras dejar atrás sus lesiones, y sin novedades de peso en el mercado de pases.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/07/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.