COPA TOTAL ARGENTINA

Instituto sacó a Argentinos Juniors

- por Redacción EG: 19/07/2017 -

El equipo cordobés se impuso por 1-0 con gol de Paulo Rosales, de penal. Ahora aguarda en 16vos de final al ganador de River - Atlas.

Instituto de Córdoba, equipo de la Primera B Nacional, venció y eliminó al campeón de esa categoría, Argentinos Juniors, al ganarle por 1 a 0, para clasificarse a los 16avos. final de la Copa Argentina de fútbol.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Coloso del Ruca Quimey, de la ciudad neuquina de Cutral-Có, y el único tanto de los cordobeses fue convertido por Paulo Rosales, de tiro penal, en el primer tiempo.

En la primera etapa, Argentinos tomó la iniciativa del encuentro, presionó a su rival, controló el balón y puso en apremios a Instituto, que se paró ordenadamente en su campo y trató de salir de contraataque.

De todos modos, Intitituto se puso imprevistamente en ventaja luego de un infantil empujón de Braian Romero a Pablo Mattalía en el extremo del área penal, infracción correctamente sancionada por el juez Pedro Algañaraz.

El tiro penal lo ejecutó Paulo Rosales, quien con un remate a media altura al palo izquierdo, superó la estirada del arquero Federico Lanzilottta y puso el 1 a 0 para la Gloria cordobesa, a los 26 minutos.

Tras el tanto, Argentinos arrinconó a Instituto y estuvo a punto de igualar en varias ocasiones, pero falló en la última puntada, situación que se prolongó a la parte final, pero, a diferencia del período inicial, ya sin tanta peligrosidad y apenas con el control intrascendente de la pelota.

Llegó el final con un triunfador impensado: Instituto, que pese a una buena campaña en la B Nacional no pudo lograr el objetivo del ascenso, pero esta noche se quedó con el consuelo de haber eliminado al campeón y al mejor equipo de la categoría, más el premio de 560.000 pesos que reparte la organización de la Copa Argentina para los vencedores en los cruces de los 32avos de final del certamen federal. 

En la próxima fase, Argentinos Juniors se medirá con el ganador de la serie entre River Plate ante Atlas, que jugarán por los 32avos. de final el martes 15 de agosto venidero en el estadio Padre Martearena de Salta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/07/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.