AUTO IN

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Silverstone

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Silverstone, escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Kaikkonen (Ferrari). Quedó a un punto del alemán Sebastian Vettel, que terminó séptimo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con autoridad en el Gran Premio británico disputado en el circuito de Silverstone, escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Kaikkonen (Ferrari), lo que le permitió recortar a sólo un punto su distancia respecto del líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que terminó séptimo.

El tricampeón mundial (2008, 2014 y 2015) se llevó la victoria por cuarto año consecutivo y sumó el quinto éxito en el trazado inglés, un récord que ahora comparte con el francés Alain Prost y el británico Jim Clark.

Hamilton partió en pole position y no dio ventaja para ganar la prueba con un tiempo de 1:21:27.430 para cubrir los 306, 198 kilómetros (51 vueltas). Sus dos escoltas llegaron con una diferencia apreciable: Bottas lo hizo a 14.063s. y Raikkone, a 36.570s.

"Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, hoy hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título", comentó Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"Me siento muy orgulloso de haber ganado, este fin de semana era muy importante para mí por la presión que tenía aquí", añadió.

Vettel quedó relegado por una pinchadura en la última vuelta y sólo pudo sumar seis puntos para el acumulado de la temporada, lo que puso seriamente en riesgo su liderazgo. El alemán sigue primero con 177 puntos pero Hamilton redujo la distancia al mínimo y apuntará a robarle la cima el próximo domingo 30 cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

Huracán le ganó a Chacarita y se prende arriba

El Globo venció por 2-0 al Funebrero, en condición de visitante, y quedó escolta del líder Boca. Sólo perdió un partido en la Superliga.

Guillermo respalda a Bou: "Confío en él"

El técnico de Boca señaló que confía en Walter Bou para ocupar el lugar en la delantera de Darío Benedetto.

Argentina entrenará en el predio del Barcelona

El presidente de la AFA aseguró que está "todo arreglado" para que el seleccionado argentino se entrene en el predio de Barcelona.

En Vélez tienen una ilusión: Marcelo Bielsa

"Bielsa es un nombre que seduce", afirmó Serio Rapisarda, presidente electo del Fortín. Aunque se mostró cauteloso.

Kaprof le dio la victoria a Defensa ante Banfield

El Taladro cayó, de local, frente al Halcón por 1-0 en el primer partido de la décima jornada de la Superliga.

"No sé si tengo ganas de volver a River"

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez afirmó que quedó distanciado de la actual dirigencia de River.

Kovalev vuelve en Nueva York

Tras sus dos derrotas ante Andre Ward, el boxeador ruso regresa mañana, en el Madison Square Garden, ante el ucraniano Shabranskyy.

Holan pone suplentes en el clásico

Pensando en la Sudamericana, el entrenador de Independiente formará un equipo totalmente alternativo ante Racing.

Tsonga igualó la serie

El francés aplastó por 6-3, 6-2 y 6-1 al belga Steve Darcis y puso la serie 1-1 en la final de la Copa Davis.