AUTO IN

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Silverstone

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Silverstone, escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Kaikkonen (Ferrari). Quedó a un punto del alemán Sebastian Vettel, que terminó séptimo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con autoridad en el Gran Premio británico disputado en el circuito de Silverstone, escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Kaikkonen (Ferrari), lo que le permitió recortar a sólo un punto su distancia respecto del líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que terminó séptimo.

El tricampeón mundial (2008, 2014 y 2015) se llevó la victoria por cuarto año consecutivo y sumó el quinto éxito en el trazado inglés, un récord que ahora comparte con el francés Alain Prost y el británico Jim Clark.

Hamilton partió en pole position y no dio ventaja para ganar la prueba con un tiempo de 1:21:27.430 para cubrir los 306, 198 kilómetros (51 vueltas). Sus dos escoltas llegaron con una diferencia apreciable: Bottas lo hizo a 14.063s. y Raikkone, a 36.570s.

"Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, hoy hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título", comentó Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"Me siento muy orgulloso de haber ganado, este fin de semana era muy importante para mí por la presión que tenía aquí", añadió.

Vettel quedó relegado por una pinchadura en la última vuelta y sólo pudo sumar seis puntos para el acumulado de la temporada, lo que puso seriamente en riesgo su liderazgo. El alemán sigue primero con 177 puntos pero Hamilton redujo la distancia al mínimo y apuntará a robarle la cima el próximo domingo 30 cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.