AUTO IN

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Silverstone

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Silverstone, escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Kaikkonen (Ferrari). Quedó a un punto del alemán Sebastian Vettel, que terminó séptimo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con autoridad en el Gran Premio británico disputado en el circuito de Silverstone, escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Kaikkonen (Ferrari), lo que le permitió recortar a sólo un punto su distancia respecto del líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que terminó séptimo.

El tricampeón mundial (2008, 2014 y 2015) se llevó la victoria por cuarto año consecutivo y sumó el quinto éxito en el trazado inglés, un récord que ahora comparte con el francés Alain Prost y el británico Jim Clark.

Hamilton partió en pole position y no dio ventaja para ganar la prueba con un tiempo de 1:21:27.430 para cubrir los 306, 198 kilómetros (51 vueltas). Sus dos escoltas llegaron con una diferencia apreciable: Bottas lo hizo a 14.063s. y Raikkone, a 36.570s.

"Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, hoy hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título", comentó Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"Me siento muy orgulloso de haber ganado, este fin de semana era muy importante para mí por la presión que tenía aquí", añadió.

Vettel quedó relegado por una pinchadura en la última vuelta y sólo pudo sumar seis puntos para el acumulado de la temporada, lo que puso seriamente en riesgo su liderazgo. El alemán sigue primero con 177 puntos pero Hamilton redujo la distancia al mínimo y apuntará a robarle la cima el próximo domingo 30 cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.

Increíble: hace 3 caños en la misma jugada

Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, sale de la presión defensiva llenando de túneles a los rivales. Lo van a marcar de costado de ahora en más.

Osvaldo Suárez, el inmortal

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos. Así en la vida como en la pista era el atleta Osvaldo Suárez: un ejemplo.

Los arqueros x Juvenal: Mierko Blazina

El maestro Juvenal supo repasar en El Gráfico, la trayectoria de los mejores y más pintorescos personajes del fútbol. En este caso el elegido es Mierko Blazina, arquero legendario de San Lorenzo.

Horror de Orión en el final, sentencia derrota de Colo Colo

Una salida en falso del arquero argentino que juega en el Colo Colo, terminó en gol de Palestino. Así, el local se impuso por 2 a 1 cuando finalizaba el partido.

Increíble lo que se perdió Nández

Gran jugada colectiva de Boca. Trianguló el balón buscando el espacio en los pies de Reynoso, Tévez filtró un pase gol a Pavón que asistió al uruguayo, y solo con el arco, dio el tiro en el travesaño.

Brasil: el Partido de la Paz terminó en la batalla campal del año

El Partido de la Paz fue denominado el duelo entre Bahía y Vitoria por el campeonato bahiano, pero se transformó en una guerra a trompadas increíble que dejó 7 expulsados y la suspensión del partido.