FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Insólito: Atlético Tucumán entrenó con ocho jugadores

- por Redacción EG: 03/07/2017 -

A una semana de jugar contra Oriente Petrolero, Zielinski se encontró con un plantel diezmado. En las próximas horas se podrían sumar Gervasio Núñez y Chimino.

Apenas ocho profesionales participaron hoy del primer entrenamiento realizado por el plantel de Atlético Tucumán para encarar su participación en la Copa Sudamericana, competencia en la que jugará la próxima semana el partido de ida de los 16avos de final contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aunque el plantel comenzará a completarse mañana.

En su primer día de entrenamiento, el Ruso se llevó una sorpresa.

Los arqueros Cristian Lucchetti y Franco Pizziccannella, junto con Luis Rodríguez, Guillermo Acosta, Tomás Cuello, Emanuel Molina, David Valdez y Bruno Bianchi se presentaron al primer entrenamiento convocado por el técnico Ricardo Zielinski, luego de un breve descanso otorgado al finalizar el torneo de Primera División.

Este martes se sumaría el grueso de plantel, entre otros Fernando Zampedri (es pretendido por varios clubes, entre ellos Racing Club), Fabio Álvarez, David Barbona y Rodrigo Aliendro, quienes aseguraron la continuidad en el "decano", pero aún es incierta las situaciones de Ignacio Canuto, Leonel Di Plácido, Nery Leyes y Jairo Palomino.

Dos caras nuevas

Otro que podría estar presente en la práctica es Gervasio Núñez, ex delantero de Sarmiento de Junín, que llegará en las próximas horas a Tucumán para firmar el contrato y convertirse en nuevo jugador de Atlético. Otro que está cerca de acordar su incorporación al conjunto tucumano es Cristian Chimino, quien viene de jugar en Temperley en el torneo que finalizó hace pocos días.

Zampedri debería sumarse a los entrenamientos pero es uno de los que tiene ofertas.

Atlético sufrió varias bajas (Josué Ayala, Mauricio Rosales, Enrique Meza Britez, Fernando Evangelista, Mauro Quiroga, Ezequiel Cirigliano, Leandro González, y Cristian Menéndez, entre otros) y tiene urgencia de rearmar el plantel porque el martes 11 deberá jugar el partido de ida contra Oriente Petrolero, por la Copa Sudamericana. Dos días antes vencerá el plazo para presentar la lista de buena fe.

La delegación tucumana viajará a Santa Cruz de la Sierra el domingo, pasado el mediodía, en un vuelo chárter y regresará después del encuentro programado para el martes, a las 20.45. Una vez cumplido con ese compromiso -la revancha se jugará en Tucumán el 1 de agosto, en el Monumental- el plantel se trasladará a Salta para realizar la pretemporada y así encarar una nueva temporada en Primera División.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 03/07/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.