Primera División

La reconstrucción del campeón

Conocé qué jugadores podrían irse de Boca y los refuerzos que pediría Guillermo Barros Schelotto.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2017
Imagen
Pese a que Boca se consagró campeón de forma justa y merecida, con dos fechas de anticipación, el equipo no terminó de convencer y necesita mejorar para ir en busca de la Copa Libertadores 2018, el gran objetivo de la institución. Luego de lograr el título, el plantel xeneize tendrá un importante recambió. A continuación, los posibles movimientos.

Los que se pueden ir



El único jugador cuyo destino ya está definido es Rodrigo Bentancur, que ya fue vendido a la Juventus y se irá a Italia cuando finalice el torneo. Después, Boca tiene muchas cuestiones por resolver. Una de las más importantes pasa por Ricardo Centurión, a quien se le vence el contrato y por quien deberían pagarle al San Pablo más de 5 millones de dólares para quedarse con su pase.

Por sus problemas de conducta y sus conflictos fuera de la cancha, la dirigencia habría tomado la decisión de no comprarlo. Sin embargo, mostró un muy buen nivel y dejó en claro que puede ser un jugador muy importante, por lo que el cuerpo técnico le habría solicitado al club que haga el esfuerzo por retenerlo. En las próximas semanas se conocerá su futuro.

Goleador y figura del torneo, otro que podría emigrar es Darío Benedetto. Al Pipa lo busca el Sevilla y, pese a que la idea del club sería que se quede, podría llegar una oferta económica lo suficientemente importante como para cambiar los planes. Otros futbolistas que podrían tener propuestas para dejar el club son Fernando Gago, Cristian Pavón, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Jonathan Silva, Fernando Tobio y Nazareno Solís.

Los posibles refuerzos



Para darle un salto de calidad al equipo y llegar como candidato a la Libertadores, el Mellizo pediría un refuerzo de jerarquía en todas las líneas. En el arco, como Axel Werner se va al Atlético Madrid y Guillermo Sara está volviendo de la lesión, se habla de que intentarían reflotar la operación por Agustín Marchesin. Franco Armani, que habría cumplido su ciclo en Atlético Nacional, es otra de las posibilidades.

En la defensa, buscan centrales de experiencia, rápidos y con personalidad. Paolo Goltz, actualmente en América de México, es uno de los apuntados. El otro es Javier Pinola, que la está rompiendo en Central, pero los rosarinos ya avisaron que no pretenden negociarlo.

En el mediocampo, Barros Schelotto insistiría por un viejo conocido como Guido Pizarro. Al volante del Tigres lo fueron a buscar en el último libro de pases, pero se bajaron cuando el equipo mexicano pidió 6 millones de dólares. Con el dinero fresco por la venta de Bentancur, ahora la historia podría tener un final feliz.

Para el ataque, en las últimas semanas sonaron nombres de futbolistas que están teniendo continuidad en el exterior, como Franco Vázquez o Maximiliano Moralez, pero sus llegadas dependerían de la voluntad de los propios futbolistas, ya que se debería invertir una fortuna para traerlos. En el plano local, interesaría Emanuel Reynoso, de Talleres. Los refuerzos en la ofensiva dependerían de los jugadores que se vayan.

Los que vuelven de los préstamos



Boca tiene 19 jugadores cedidos en otros clubes, cuyos préstamos vencen y deben volver al equipo, pero son pocos los que tendrán la chance de quedarse a pelear por un lugar. Andrés Chávez (San Pablo) y Adrián Cubas (Pescara) pueden ser alternativas interesantes, pero Nicolás Colazo (Melbourne City), Leandro Marín (Arsenal) y Gonzalo Castellani (Defensa y Justicia) no serían tenidos en cuenta.

Hay jóvenes que rindieron bien en otras instituciones y serán evaluados por el cuerpo técnico para ver si se quedarán a lucharla. Ellos son Agustín Bouzat y Tomás Pochettino (Defensa), Franco Cristaldo (Rayo Vallecano) y Guido Vadalá (Unión).

Los otros que vuelven, pero quedarían relegados, son Christian Moreno (Defensa y Justicia), Fernando Evangelista (Atlético Tucumán), Mauro Dalla Costa (Colón), Nicolás Benegas (Quilmes), Mauro González, Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba), Pedro Silva Torrejón, Alexis Messidoro (Sport Boys, de Bolivia), Juan Manuel Torres (Estudiantes de Buenos Aires) y Francisco Di Franco (Appoel Limassol de Chipre).

Temas