FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan se lamentó, bancó a Erviti y espera a un jugador para el final

- por Redacción EG: 18/06/2017 -

El entrenador de Independiente habló tras el empate con Olimpo y se preocupó por los puntos dejados en el camino. Con un plantel corto, confía en que la AFA habilite a Fernández.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, lamentó hoy que el equipo volvió a dejar "puntos en el camino" con el empate ante Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1, como local, por la 28va fecha del torneo de Primera División. "Hoy dejamos puntos en el camino que en el balance final pueden complicarnos", reconoció Holan en la conferencia de prensa luego de la igualdad que dejó a Independiente afuera de la zona de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.

"Nos faltó precisión de mitad de cancha hacia adelante y la falta de frescura por jugar el jueves nos limitó", agregó el técnico en referencia a la victoria sobre Defensa y Justicia por el partido postergado de la fecha 17. El DT defendió la inclusión de Walter Erviti en la formación inicial al argumentar que "aportó en un equipo con muchos jóvenes" y volvió a destacar la actuación de Fabricio Bustos, una de las figuras del partido y del semestre.

Entre otros temas, el entrenador señaló que aguarda la habilitación del delantero Leandro Fernández para las últimas dos fechas ya que sería una "buena alternativa" ante la lesión "rebelde" que arrastra Emmanuel Gigliotti, quien padece una pubalgia y se perdió los últimos dos partidos.

En cuanto a Olimpo de Bahía Blanca, Holan remarcó que es un equipo "liviano, ligero, vertical y oportunista" que posee "buen pie" y que sacó un "plus" en medio de una "situación complicada". De cara al próximo encuentro que será el jueves a las 21.30 en Santa Fe ante Unión, el plantel volverá al trabajo mañana en turno matutino, a puertas cerradas.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 18/06/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.