FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre se quedaría en San Lorenzo

- por Redacción EG: 09/06/2017 -

El entrenador uruguayo le habría comunicado al manager Bernardo Romero que decidió quedarse en el Ciclón y renovaría su contrato por un año más.

A mediados de este semestre, cuando San Lorenzo había arrancado muy mal en la Copa Libertadores y estaba prácticamente eliminado en la primera ronda, además de un irregular presente en el torneo local, pocos imaginaban que el entrenador Diego Aguirre continuaría después de junio. Todos decretaban el final de su ciclo, excepto los dirigentes. En todas sus apariciones públicas, el presidente Matías Lammens se encargaba de afirmar que el análisis lo haría al final del semestre. 

Luego llegó la recuperación del equipo, la clasificación casi milagrosa a octavos de final de la Copa y la remontada en el certamen doméstico, donde hoy el Cuervo ocupa el cuarto puesto, que le da la clasificación a la Libertadores 2018. Ante este escenario, los hinchas del equipo azulgrana cambiaron su percepción sobre el DT y muchos empezaron a pedir por su continuidad.

En las últimas semanas, el uruguayo se reunió varias veces con la dirigencia, pero no llegaban a un acuerdo. Este viernes, finalmente, Aguirre le comunicó al manager Bernardo Romeo su decisión de quedarse en el club, y en las próximas horas firmarían la extensión de su vínculo por un año más. 

Aguirre, que durante el semestre tomó decisiones difíciles y anitpopulares (como remover al histórico Sebastián Torrico y confiar en Nicolás Navarro como arquero), deberá liderar a un plantel que probablemente tenga una renovación importante, ya que podrían irse otros referentes, como Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Juan Mercier o Gonzalo Bergessio, entre otros.

 

Por Redacción EG: 09/06/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.