Fútbol Internacional

Berizzo se llevaría a Roncaglia al Sevilla

El entrenador argentino, que esta semana asumiría en el equipo andaluz, pretendería al defensor que viene de dirigir en el Celta.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen Berizzo y Roncaglia, juntos en una conferencia.
Berizzo y Roncaglia, juntos en una conferencia.
Si bien todavía no fue oficializado, es prácticamente un hecho que Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador del Sevilla, en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaoli, que dirigirá a la Selección. Se espera que esta semana lo anuncien formalmente y el Toto se haga cargo del equipo que jugará la fase preliminar de la Champions League.

Este lunes, el diario español Mundo Deportivo informó cuáles serían los primeros refuerzos que pediría el DT argentino en el equipo andaluz. A dos de ellos los dirigió en su reciente paso por el Celta: el también argentino Facundo Roncaglia y Jonny, un lateral que puede jugar por ambas bandas.

El ex defensor de Boca fue un indiscutido en la gran campaña del club de Vigo, con 48 partidos jugados y 3 goles convertidos. Puede jugar tanto de central como de lateral por derecha, característica similar a la de Gabriel Mercado, con quien competiría por un puesto en su nuevo club, si se llega a concretar el pase.

El último nombre que suena es el de Lucas Pérez, delantero que viene de tener una temporada sin mucha continuidad en el Arsenal inglés y pretendería volver a España. Pérez estuvo cerca de llegar al Sevilla en la temporada pasada, pero las negociaciones no prosperaron.