Tenis

Luchado triunfo de Schwartzman en Roland Garros

En una dura batalla de más de 3 horas y media, el Peque venció al ruso Rublev y se metió en la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
Este lunes, por la primera ronda de Roland Garros, Diego Schwartzman (41°) logró un trabajado triunfo por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7 ante el ruso Andrey Rublev (118°) y se metió en la segunda ronda del Grand Slam parisino. Allí enfrentará al ganador entre el alemán Mischa Zverev (31°) y el italiano Stefano Napolitano (187°).

El Peque arrancó desconcentrado y rápidamente se le fue el primer set por 6-0. Se pudo recuperar en el segundo, con dos breaks contra uno de su rival. En el tercero afianzó su superioridad, creció en confianza y se lo llevó por 6-2. El joven ruso de 19 años se mostraba irascible y parecía que se iba del partido, pero pudo resistir en un parejísimo cuarto set, donde el argentino desperdició un doble break point en el 3-3 y un triple break point en el 4-4. Llegaron al tie break y allí Rublev aprovechó el envión para llevárselo por 7-3.

En el quinto y definitorio, intercambiaron dos breaks por lado hasta llegar al 6-6. En ese game, Schwartzman levantó un break point fundamental, lo que le dio confianza para luego conseguir el quiebre terminante en el 16° juego, para llevárselo por 9-7. El Peque ganó una dura batalla de 3 horas y 33 minutos, terminó cansado y con dolores musculares. Será fundamental la rehabilitación para estar en óptimas condiciones en su partido de segunda ronda, que será el miércoles.

Imagen

Se despidió Delbonis



Horas más tarde, llegó la primera derrota para un argentino en esta edición de Roland Garros. Quien se despidió en su debut fue Federico Delbonis (139°), que cayó por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) ante el ruso Konstantin Kravchuk (129°). El nacido en Azul viene de una lesión muscular y no llegó a París en las mejores condiciones físicas. Su falta de ritmo se sintió y, pese a que dio pelea hasta el final, terminó perdiendo en sets corridos.

Gran triunfo de Kicker



El otro compatriota que vio acción hoy fue Nicolás Kicker (87°). Luego de la mejor semana de su carrera (viene de llegar a los cuartos de final en el ATP 250 de Lyon), el argentino sigue de racha y venció por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4 al bosnio Damir Dzumhur (96°) y se metió en la segunda ronda, donde enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (23°), que eliminó al francés Maxime Hamou (287°) por 6-3, 6-2 y 6-4.