FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belluschi: “Estamos todos con muchas ganas”

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El autor del gol de la clasificación ante Flamengo contó que ahora San Lorenzo quiere pelear el torneo.

Belluschi, feliz tras la clasificación.

Luego un gran esfuerzo para recuperarse pro el mal arranque en la Copa Libertadores, San Lorenzo pudo conseguir su clasificación a los octavos de final gracias al gol de Fernando Belluschi en la última jugada ante Flamengo. Este viernes, el volante del Ciclón brindó una conferencia de prensa y contó cómo sigue todo: “Terminar de festejar pero ponerse a trabajar y planear el partido del domingo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El momento del equipo y la importancia del plantel amplio

“Fueron 3 o 4 partidos de mucho desgaste, no solo físico sino mental, porque jugábamos con el tema de la clasificación, y a veces el desgaste se nota en los partidos. Por suerte tenemos un plantel con grandes jugadores, que cualquiera puede jugar. Lo han demostrado los chicos que no venían jugando en cancha de Gimnasia también. Ya mañana planeará el partido el entrenado y verá quién esta para jugar y quién no. Pero estamos todos con muchas ganas”.

La actitud del equipo ante la baja en su rendimiento

“Quizá no estoy pasando mi mejor momento, pero el equipo está respondiendo desde otro aspecto. Cuando no nos salen las cosas de lo futbolístico, estamos tratando de meter, no dar ninguna pelota por perdida, estar unidos y tirar todos para el mismo lado. Cuando lo futbolístico no sale, es importante que salga eso”.

Cómo incide su molestia en el tobillo

“Influye un poco por el hecho que es un lugar un poco incómodo para el jugador, cuando no te sentís confiado. Pero ya pasó y lo que más me perjudicó fue no tener una buena pretemporada encima y quizá me está costando más desde lo físico. No es una excusa, se que tengo que trabajar cada día para mejorar y de hecho lo estoy haciendo”.

El infartante triunfo ante Flamengo

“Preferíamos ganar de otra manera. Por mas que ahora está todo dicho y uno piensa que esta buenísimo, la idea era otra, convertir primero y estar tranquilos, manejar el partido sin depender tanto de lo que pasaba en Chile. Es mérito de todos, de no haber bajado los brazos y pelear hasta el final”

El cambio de horario y el hecho de jugar después de Boca

“No es una decisión que podamos tomar los jugadores ni tenemos nada que ver, pero no se quién es el encargado de tomar esas decisiones. En nuestro caso, los jugadores no entendemos a veces el cambio de horario ni de día, no hay muchas explicaciones tampoco. Lo importante es que, juguemos el sábado o el domingo, Boca juegue antes o después, nosotros tenemos que ganar. Si Boca pierde, podemos quedar primeros, y si gana, no podemos dejarlos escapar”.

Las críticas durante la crisis del equipo

“Por un lado, a veces escuchar esas críticas a cualquier ser humano le puede molestar, pero por otro estamos tranquilos porque nunca nos dimos por vencidos. En el campeonato quizá se criticó demás y Boca nunca se escapó a más de 4 puntos. Las críticas siempre está cuando no se dan los resultados, pero nosotros internamente sabíamos que podíamos”.

El sueño de Selección

“No tuve contacto con nadie. Obviamente que me encantaría estar, pero también si va a venir un técnico nuevo, va a tener que ver cómo está cada jugador y decidirá”.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.