FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belluschi: “Estamos todos con muchas ganas”

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El autor del gol de la clasificación ante Flamengo contó que ahora San Lorenzo quiere pelear el torneo.

Belluschi, feliz tras la clasificación.

Luego un gran esfuerzo para recuperarse pro el mal arranque en la Copa Libertadores, San Lorenzo pudo conseguir su clasificación a los octavos de final gracias al gol de Fernando Belluschi en la última jugada ante Flamengo. Este viernes, el volante del Ciclón brindó una conferencia de prensa y contó cómo sigue todo: “Terminar de festejar pero ponerse a trabajar y planear el partido del domingo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El momento del equipo y la importancia del plantel amplio

“Fueron 3 o 4 partidos de mucho desgaste, no solo físico sino mental, porque jugábamos con el tema de la clasificación, y a veces el desgaste se nota en los partidos. Por suerte tenemos un plantel con grandes jugadores, que cualquiera puede jugar. Lo han demostrado los chicos que no venían jugando en cancha de Gimnasia también. Ya mañana planeará el partido el entrenado y verá quién esta para jugar y quién no. Pero estamos todos con muchas ganas”.

La actitud del equipo ante la baja en su rendimiento

“Quizá no estoy pasando mi mejor momento, pero el equipo está respondiendo desde otro aspecto. Cuando no nos salen las cosas de lo futbolístico, estamos tratando de meter, no dar ninguna pelota por perdida, estar unidos y tirar todos para el mismo lado. Cuando lo futbolístico no sale, es importante que salga eso”.

Cómo incide su molestia en el tobillo

“Influye un poco por el hecho que es un lugar un poco incómodo para el jugador, cuando no te sentís confiado. Pero ya pasó y lo que más me perjudicó fue no tener una buena pretemporada encima y quizá me está costando más desde lo físico. No es una excusa, se que tengo que trabajar cada día para mejorar y de hecho lo estoy haciendo”.

El infartante triunfo ante Flamengo

“Preferíamos ganar de otra manera. Por mas que ahora está todo dicho y uno piensa que esta buenísimo, la idea era otra, convertir primero y estar tranquilos, manejar el partido sin depender tanto de lo que pasaba en Chile. Es mérito de todos, de no haber bajado los brazos y pelear hasta el final”

El cambio de horario y el hecho de jugar después de Boca

“No es una decisión que podamos tomar los jugadores ni tenemos nada que ver, pero no se quién es el encargado de tomar esas decisiones. En nuestro caso, los jugadores no entendemos a veces el cambio de horario ni de día, no hay muchas explicaciones tampoco. Lo importante es que, juguemos el sábado o el domingo, Boca juegue antes o después, nosotros tenemos que ganar. Si Boca pierde, podemos quedar primeros, y si gana, no podemos dejarlos escapar”.

Las críticas durante la crisis del equipo

“Por un lado, a veces escuchar esas críticas a cualquier ser humano le puede molestar, pero por otro estamos tranquilos porque nunca nos dimos por vencidos. En el campeonato quizá se criticó demás y Boca nunca se escapó a más de 4 puntos. Las críticas siempre está cuando no se dan los resultados, pero nosotros internamente sabíamos que podíamos”.

El sueño de Selección

“No tuve contacto con nadie. Obviamente que me encantaría estar, pero también si va a venir un técnico nuevo, va a tener que ver cómo está cada jugador y decidirá”.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.