FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo se mete de lleno en el torneo

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

Con la clasificación en la Libertadores asegurada, el Ciclón ahora apunta toda su atención al torneo local, donde está como escolta de Boca.

Imagen de la última práctica.

Desde principio de año, San Lorenzo viene mirando de reojo el torneo local. Por su flojo arranque en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tuvo que hacer un gran esfuerzo para recuperarse y, gracias a tres triunfos consecutivos, pudo conseguir la tan ansiada clasificación a octavos de final.

Así y todo, todavía está en la pelea en el torneo local. A falta de 6 fechas para el final, es el escolta, a 3 puntos del líder, Boca. Como no volverá a jugar por Copa hasta dentro de un mes y medio, como mínimo, puede enfocarse en pelear el certamen doméstico y afrontar los próximos partidos con el equipo titular.

El domingo recibirá a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro y, para ese encuentro, no podrá contar con Paulo Díaz ni Marcos Angeleri, que llegaron a la quinta amarilla. Pese a tener jugadores en el Mundial Sub 20, no pedirían el artículo 225 y el entrenador Diego Aguirre le daría la oportunidad a Mathías Corujo y Fabricio Coloccini.

La única duda pasa por Fernando Belluschi, que arrastra un dolor en el tobillo y no se sabe si estará a disposición. El resto de la formación será la misma que viene de vencer agónicamente al Flamengo. Bautista Merlini todavía no está recuperado de su molestia muscular y lo reservarán para el importante partido de la próxima fecha, ante Racing. 

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.