FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo se mete de lleno en el torneo

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

Con la clasificación en la Libertadores asegurada, el Ciclón ahora apunta toda su atención al torneo local, donde está como escolta de Boca.

Imagen de la última práctica.

Desde principio de año, San Lorenzo viene mirando de reojo el torneo local. Por su flojo arranque en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tuvo que hacer un gran esfuerzo para recuperarse y, gracias a tres triunfos consecutivos, pudo conseguir la tan ansiada clasificación a octavos de final.

Así y todo, todavía está en la pelea en el torneo local. A falta de 6 fechas para el final, es el escolta, a 3 puntos del líder, Boca. Como no volverá a jugar por Copa hasta dentro de un mes y medio, como mínimo, puede enfocarse en pelear el certamen doméstico y afrontar los próximos partidos con el equipo titular.

El domingo recibirá a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro y, para ese encuentro, no podrá contar con Paulo Díaz ni Marcos Angeleri, que llegaron a la quinta amarilla. Pese a tener jugadores en el Mundial Sub 20, no pedirían el artículo 225 y el entrenador Diego Aguirre le daría la oportunidad a Mathías Corujo y Fabricio Coloccini.

La única duda pasa por Fernando Belluschi, que arrastra un dolor en el tobillo y no se sabe si estará a disposición. El resto de la formación será la misma que viene de vencer agónicamente al Flamengo. Bautista Merlini todavía no está recuperado de su molestia muscular y lo reservarán para el importante partido de la próxima fecha, ante Racing. 

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.