FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco: "Orion tiene contrato y lo vamos a respetar"

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El presidente de Racing desechó los rumores que hablaban de una posible salida del arquero del club. "Las banderas se las habían puesto también a Saja en su momento", recordó.

Victor Blanco, presidente de Racing, salió a respaldar al arquero Agustín Orión tras la críticas recibidas por el bajo nivel mostrado en la derrota por 2-0 ante Independiente, y al respecto aseguró que la dirigencia académica va a "respetar" el contrato que el futbolista tiene con el club hasta junio de 2018. 

"Racing tiene un contrato con el jugador, forma parte del plantel profesional y eso lo vamos a respetar", declaró Blanco en diálogo con Télam sobre el vínculo contractual del arquero albiceleste, que finaliza a mediados del año próximo. 

En la misma línea, el mandamás académico se refirió a la bandera que apareció frente al estadio Presidente Perón con la leyenda "No somos Arsenal, somos Racing. Andate Orión", en contra del arquero al que parte de los hinchas responsabilizaron por el primer gol de Independiente.

"Las banderas se las habían puesto también a Sebastián (Saja) en su momento", dijo el dirigente, quien además dejó en claro que las decisiones futbolísticas del equipo son exclusivas del técnico Diego Cocca.

"En la parte deportiva el que define es el técnico y no nos podemos dejarnos llevar por unas banderas", sostuvo Blanco.
"Ni lo pensamos. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes no hemos hablado sobre ese tema. Estamos pensando en el campeonato", agregó al ser consultado sobre los rumores de desvinculación de Orion de Racing. 

Además, el empresario hotelero habló sobre las incorporaciones para reforzar el actual plantel de la Academia de cara a la próxima temporada. 

"Seguramente algún refuerzo en junio tendremos que traer para potenciar, pero tenemos un plantel importante, con jugadores de mucha jerarquía. Hay lugares a reforzar, principalmente en defensa, donde no estamos pasando un buen momento, aunque no hay que desesperarse", opinó. 

Por último hizo referencia al presente del delantero Brian Fernández, quien hoy realizó su primer entrenamiento en Sarmiento de Junín, equipo en el que estará a préstamo hasta el final del torneo de Primera División del fútbol argentino.
"Es lo mejor para el jugador. Racing siempre lo acompañó, se le hicieron más de diez chequeos y siempre dieron negativos. Brian hizo un esfuerzo muy grande a nivel personal", concluyó Victor Blanco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.