FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco: "Orion tiene contrato y lo vamos a respetar"

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El presidente de Racing desechó los rumores que hablaban de una posible salida del arquero del club. "Las banderas se las habían puesto también a Saja en su momento", recordó.

Victor Blanco, presidente de Racing, salió a respaldar al arquero Agustín Orión tras la críticas recibidas por el bajo nivel mostrado en la derrota por 2-0 ante Independiente, y al respecto aseguró que la dirigencia académica va a "respetar" el contrato que el futbolista tiene con el club hasta junio de 2018. 

"Racing tiene un contrato con el jugador, forma parte del plantel profesional y eso lo vamos a respetar", declaró Blanco en diálogo con Télam sobre el vínculo contractual del arquero albiceleste, que finaliza a mediados del año próximo. 

En la misma línea, el mandamás académico se refirió a la bandera que apareció frente al estadio Presidente Perón con la leyenda "No somos Arsenal, somos Racing. Andate Orión", en contra del arquero al que parte de los hinchas responsabilizaron por el primer gol de Independiente.

"Las banderas se las habían puesto también a Sebastián (Saja) en su momento", dijo el dirigente, quien además dejó en claro que las decisiones futbolísticas del equipo son exclusivas del técnico Diego Cocca.

"En la parte deportiva el que define es el técnico y no nos podemos dejarnos llevar por unas banderas", sostuvo Blanco.
"Ni lo pensamos. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes no hemos hablado sobre ese tema. Estamos pensando en el campeonato", agregó al ser consultado sobre los rumores de desvinculación de Orion de Racing. 

Además, el empresario hotelero habló sobre las incorporaciones para reforzar el actual plantel de la Academia de cara a la próxima temporada. 

"Seguramente algún refuerzo en junio tendremos que traer para potenciar, pero tenemos un plantel importante, con jugadores de mucha jerarquía. Hay lugares a reforzar, principalmente en defensa, donde no estamos pasando un buen momento, aunque no hay que desesperarse", opinó. 

Por último hizo referencia al presente del delantero Brian Fernández, quien hoy realizó su primer entrenamiento en Sarmiento de Junín, equipo en el que estará a préstamo hasta el final del torneo de Primera División del fútbol argentino.
"Es lo mejor para el jugador. Racing siempre lo acompañó, se le hicieron más de diez chequeos y siempre dieron negativos. Brian hizo un esfuerzo muy grande a nivel personal", concluyó Victor Blanco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).