FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco: "Orion tiene contrato y lo vamos a respetar"

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El presidente de Racing desechó los rumores que hablaban de una posible salida del arquero del club. "Las banderas se las habían puesto también a Saja en su momento", recordó.

Victor Blanco, presidente de Racing, salió a respaldar al arquero Agustín Orión tras la críticas recibidas por el bajo nivel mostrado en la derrota por 2-0 ante Independiente, y al respecto aseguró que la dirigencia académica va a "respetar" el contrato que el futbolista tiene con el club hasta junio de 2018. 

"Racing tiene un contrato con el jugador, forma parte del plantel profesional y eso lo vamos a respetar", declaró Blanco en diálogo con Télam sobre el vínculo contractual del arquero albiceleste, que finaliza a mediados del año próximo. 

En la misma línea, el mandamás académico se refirió a la bandera que apareció frente al estadio Presidente Perón con la leyenda "No somos Arsenal, somos Racing. Andate Orión", en contra del arquero al que parte de los hinchas responsabilizaron por el primer gol de Independiente.

"Las banderas se las habían puesto también a Sebastián (Saja) en su momento", dijo el dirigente, quien además dejó en claro que las decisiones futbolísticas del equipo son exclusivas del técnico Diego Cocca.

"En la parte deportiva el que define es el técnico y no nos podemos dejarnos llevar por unas banderas", sostuvo Blanco.
"Ni lo pensamos. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes no hemos hablado sobre ese tema. Estamos pensando en el campeonato", agregó al ser consultado sobre los rumores de desvinculación de Orion de Racing. 

Además, el empresario hotelero habló sobre las incorporaciones para reforzar el actual plantel de la Academia de cara a la próxima temporada. 

"Seguramente algún refuerzo en junio tendremos que traer para potenciar, pero tenemos un plantel importante, con jugadores de mucha jerarquía. Hay lugares a reforzar, principalmente en defensa, donde no estamos pasando un buen momento, aunque no hay que desesperarse", opinó. 

Por último hizo referencia al presente del delantero Brian Fernández, quien hoy realizó su primer entrenamiento en Sarmiento de Junín, equipo en el que estará a préstamo hasta el final del torneo de Primera División del fútbol argentino.
"Es lo mejor para el jugador. Racing siempre lo acompañó, se le hicieron más de diez chequeos y siempre dieron negativos. Brian hizo un esfuerzo muy grande a nivel personal", concluyó Victor Blanco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.