Rugby

Los Pumas ya conocen su grupo para el Mundial

El equipo argentino compartirá la zona en Japón 2019 con Inglaterra, Francia, América 1 y Oceanía 2.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2017
Imagen
Por los malos resultados del año pasado, especialmente en la ventana internacional de noviembre, los Pumas quedaron en el noveno puesto del ranking mundial. Así, quedaron en “el tercer copón” para el sorteo del Mundial, sabiendo que les tocaría compartir el grupo con dos potencias.

Este miércoles se realizó el sorteo y quedó definido que el conjunto argentino estará en el Grupo C junto a Inglaterra, Francia, América 1 (el ganador entre Estados Unidos y Canadá) y Oceanía 2 (probablemente Samoa). Una zona difícil, pero que podría haber sido peor, teniendo en cuenta que podía tocar con dos gigantes del sur como Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade tiene más de dos años para seguir evolucionando y llegar al Mundial en el mejor momento posible. La lógica indica que la clasificación a los cuartos de final se la jugará en sus cruces directos con Inglaterra, que desde la llegada del entrenador Eddie Jones se convirtió en un equipo casi imbatible, y con Francia, que viene arrastrando mucha irregularidad pero tiene potencial para poder ganarle a cualquiera. Igualmente, no podrá relajarse en los otros dos partidos de la zona, ante naciones que vienen creciendo mucho en los últimos años.

Todos los grupos




Repasa como quedaron los grupos para #RWC2019 y empeza a vivir la Copa del Mundo en Japón.#VamosPumas pic.twitter.com/KIsGLSHLye
— Los Pumas (@lospumas) 10 de mayo de 2017