FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cavenaghi presentó su partido despedida

- por Redacción EG: 03/05/2017 -

El Torito brindó una conferencia de prensa y confirmó la lista de invitados para el encuentro que se jugará el 1/7, en el Monumental.

Cavenaghi y D´Onofrio, en la presentación.

Fernando Cavenaghi es uno de los grandes ídolos de las últimas décadas de River. Tuvo tres etapas en el club, ganó 9 títulos (el más importante, la Copa Libertadores 2015), dio una mano en un momento difícil como fue la temporada que pasó en la B Nacional y marcó 112 goles, con los que está en el décimo lugar de la tabla de goleadores históricos de la institución.

El año pasado anunció su retiro y avisó que haría un partido despedida. Este miércoles se oficializó que ese encuentro será el sábado 1 de julio, en el Monumental, con una larga lista de invitados. Para presentar el evento, el Torito brindó una conferencia de prensa, en la que habló sobre distintos temas relacionados a su despedida:

El partido

“Es un privilegio poder despedirme de esta forma, es más que suficiente, no lo hubiese soñado. Rodolfo (D'Onofrio) y Enzo (Francescoli) me dijeron 'la gente quiere despedirte' y ahí surgió todo. Todo esto pasó rapidísimo y todavía no puedo creer que estoy retirado. Me propuse desde ahora en adelante poder disfrutar porque la carrera del jugador pasó rápido. Me propuse en este último partido va a estar lleno de amigos y de excompañeros, con la gente, voy a disfrutarlo. Con este partido se redondea un gran sueño”.

Los invitados

“Gracias a Dios la mayoría va a poder venir. Somos como 70 jugadores y la idea es que estemos todos. Va a ser una gran fiesta. Confirmados dependemos de los chicos de Europa. Muchos dependerán de su pretemporada. La idea es que el Tolo Gallego y Ramón sean los técnicos. Van a estar varios jugadores del último campeón de América y también muchos de los que estuvieron conmigo hace varios años. Hay muchos excompañeros”.

Su retiro

“Estoy realmente convencido de la decisión que tomé, era el momento adecuado y las lesiones me llevaron a eso. Agradezco el cariño de la gente que siempre me manifiestan el cariño, pero hasta acá llegué”.

Su futuro, ligado al club

“Mi vida siempre va a estar ligada al club. Amo venir acá y disfrutar, más allá de tener o no una función acá en el club. Si mañana no trabajo en el club, voy a venir igual. Disfruto muchísimo de venir. Hoy por hoy no me veo entrenador, me veo muy contemporáneo a los chicos que ahora están jugando. Lo que hago con la marca de ropa que tengo también me gusta y me ilusiona. Igualmente hay que estar preparado. Tengo una propuesta para trabajar en la tele y con el fútbol. Es algo que me apasiona y creo que es una buena posibilidad”.

La lista completa de invitados

Alejandro Saccone

Augusto Batalla

Germán Lux

Marcelo Barovero

José María Buljubasich

Leandro Chichizola

Gabriel Mercado

Juan Pablo Sorin

Jonatan Maidana

Germán Pezzella

Emanuel Mammana

Ramiro Funes Mori

Leonel Vangioni

Diego Placente

Martín Demichelis

Ariel Garcé

Javier Gandolfi

Bruno Urribarri

Mateo Musacchio

Agustín Alayes

Leandro González Pírez

Martín Galmarini

Hernán Díaz

Carlos Sánchez

Matías Kranevitter

Andrés D'Alessandro

Leonardo Pisculichi

Manuel Lanzini

Marcelo Gallardo

Leonardo Astrada

Javier Mascherano

Pablo Aimar

Alejandro Domínguez

Esteban Cambiasso

Eduardo Coudet

Daniel Ludueña

Leonardo Ponzio

Guillermo Pereyra

Camilo Mayada

Ariel Rojas

Nicolás Domingo

Daniel Montenegro

Augusto Solari

Rodrigo Vilariño

Luis González

Cristian Ledesma

Gabriel Pereyra

Víctor Zapata

Gonzalo Martínez

Osmar Ferreyra

Martín Aguirre

Lucas Ocampos

Teófilo Gutiérrez

Rodrigo Mora

Javier Saviola

Marcelo Salas

Enzo Francescoli

Ariel Ortega

Rogelio Funes Mori

Daniel Villalva

Juan Carlos Menseguez

Lucas Alario

Gustavo Bou

Sebastián Driussi

Elvio Cavenaghi

Marcos Cavenaghi

Nicolás Golia

Nelson Cuevas

Maximiliano López

y otros...

Entrenadores

Ramón Díaz

Emiliano Díaz

Américo Gallego

Preparadores físicos

Flavio Pérez

Pablo Dolce

Invitados especiales

Nicolás Vásquez

Pedro Alfonso

David Nalbandian

Matías Martin

Martín Landajo

Daniel Orsanic

Guillermo Coria

Guillermo López

Por Redacción EG: 03/05/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.