FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cavenaghi presentó su partido despedida

- por Redacción EG: 03/05/2017 -

El Torito brindó una conferencia de prensa y confirmó la lista de invitados para el encuentro que se jugará el 1/7, en el Monumental.

Cavenaghi y D´Onofrio, en la presentación.

Fernando Cavenaghi es uno de los grandes ídolos de las últimas décadas de River. Tuvo tres etapas en el club, ganó 9 títulos (el más importante, la Copa Libertadores 2015), dio una mano en un momento difícil como fue la temporada que pasó en la B Nacional y marcó 112 goles, con los que está en el décimo lugar de la tabla de goleadores históricos de la institución.

El año pasado anunció su retiro y avisó que haría un partido despedida. Este miércoles se oficializó que ese encuentro será el sábado 1 de julio, en el Monumental, con una larga lista de invitados. Para presentar el evento, el Torito brindó una conferencia de prensa, en la que habló sobre distintos temas relacionados a su despedida:

El partido

“Es un privilegio poder despedirme de esta forma, es más que suficiente, no lo hubiese soñado. Rodolfo (D'Onofrio) y Enzo (Francescoli) me dijeron 'la gente quiere despedirte' y ahí surgió todo. Todo esto pasó rapidísimo y todavía no puedo creer que estoy retirado. Me propuse desde ahora en adelante poder disfrutar porque la carrera del jugador pasó rápido. Me propuse en este último partido va a estar lleno de amigos y de excompañeros, con la gente, voy a disfrutarlo. Con este partido se redondea un gran sueño”.

Los invitados

“Gracias a Dios la mayoría va a poder venir. Somos como 70 jugadores y la idea es que estemos todos. Va a ser una gran fiesta. Confirmados dependemos de los chicos de Europa. Muchos dependerán de su pretemporada. La idea es que el Tolo Gallego y Ramón sean los técnicos. Van a estar varios jugadores del último campeón de América y también muchos de los que estuvieron conmigo hace varios años. Hay muchos excompañeros”.

Su retiro

“Estoy realmente convencido de la decisión que tomé, era el momento adecuado y las lesiones me llevaron a eso. Agradezco el cariño de la gente que siempre me manifiestan el cariño, pero hasta acá llegué”.

Su futuro, ligado al club

“Mi vida siempre va a estar ligada al club. Amo venir acá y disfrutar, más allá de tener o no una función acá en el club. Si mañana no trabajo en el club, voy a venir igual. Disfruto muchísimo de venir. Hoy por hoy no me veo entrenador, me veo muy contemporáneo a los chicos que ahora están jugando. Lo que hago con la marca de ropa que tengo también me gusta y me ilusiona. Igualmente hay que estar preparado. Tengo una propuesta para trabajar en la tele y con el fútbol. Es algo que me apasiona y creo que es una buena posibilidad”.

La lista completa de invitados

Alejandro Saccone

Augusto Batalla

Germán Lux

Marcelo Barovero

José María Buljubasich

Leandro Chichizola

Gabriel Mercado

Juan Pablo Sorin

Jonatan Maidana

Germán Pezzella

Emanuel Mammana

Ramiro Funes Mori

Leonel Vangioni

Diego Placente

Martín Demichelis

Ariel Garcé

Javier Gandolfi

Bruno Urribarri

Mateo Musacchio

Agustín Alayes

Leandro González Pírez

Martín Galmarini

Hernán Díaz

Carlos Sánchez

Matías Kranevitter

Andrés D'Alessandro

Leonardo Pisculichi

Manuel Lanzini

Marcelo Gallardo

Leonardo Astrada

Javier Mascherano

Pablo Aimar

Alejandro Domínguez

Esteban Cambiasso

Eduardo Coudet

Daniel Ludueña

Leonardo Ponzio

Guillermo Pereyra

Camilo Mayada

Ariel Rojas

Nicolás Domingo

Daniel Montenegro

Augusto Solari

Rodrigo Vilariño

Luis González

Cristian Ledesma

Gabriel Pereyra

Víctor Zapata

Gonzalo Martínez

Osmar Ferreyra

Martín Aguirre

Lucas Ocampos

Teófilo Gutiérrez

Rodrigo Mora

Javier Saviola

Marcelo Salas

Enzo Francescoli

Ariel Ortega

Rogelio Funes Mori

Daniel Villalva

Juan Carlos Menseguez

Lucas Alario

Gustavo Bou

Sebastián Driussi

Elvio Cavenaghi

Marcos Cavenaghi

Nicolás Golia

Nelson Cuevas

Maximiliano López

y otros...

Entrenadores

Ramón Díaz

Emiliano Díaz

Américo Gallego

Preparadores físicos

Flavio Pérez

Pablo Dolce

Invitados especiales

Nicolás Vásquez

Pedro Alfonso

David Nalbandian

Matías Martin

Martín Landajo

Daniel Orsanic

Guillermo Coria

Guillermo López

Por Redacción EG: 03/05/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.