FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cavenaghi presentó su partido despedida

- por Redacción EG: 03/05/2017 -

El Torito brindó una conferencia de prensa y confirmó la lista de invitados para el encuentro que se jugará el 1/7, en el Monumental.

Cavenaghi y D´Onofrio, en la presentación.

Fernando Cavenaghi es uno de los grandes ídolos de las últimas décadas de River. Tuvo tres etapas en el club, ganó 9 títulos (el más importante, la Copa Libertadores 2015), dio una mano en un momento difícil como fue la temporada que pasó en la B Nacional y marcó 112 goles, con los que está en el décimo lugar de la tabla de goleadores históricos de la institución.

El año pasado anunció su retiro y avisó que haría un partido despedida. Este miércoles se oficializó que ese encuentro será el sábado 1 de julio, en el Monumental, con una larga lista de invitados. Para presentar el evento, el Torito brindó una conferencia de prensa, en la que habló sobre distintos temas relacionados a su despedida:

El partido

“Es un privilegio poder despedirme de esta forma, es más que suficiente, no lo hubiese soñado. Rodolfo (D'Onofrio) y Enzo (Francescoli) me dijeron 'la gente quiere despedirte' y ahí surgió todo. Todo esto pasó rapidísimo y todavía no puedo creer que estoy retirado. Me propuse desde ahora en adelante poder disfrutar porque la carrera del jugador pasó rápido. Me propuse en este último partido va a estar lleno de amigos y de excompañeros, con la gente, voy a disfrutarlo. Con este partido se redondea un gran sueño”.

Los invitados

“Gracias a Dios la mayoría va a poder venir. Somos como 70 jugadores y la idea es que estemos todos. Va a ser una gran fiesta. Confirmados dependemos de los chicos de Europa. Muchos dependerán de su pretemporada. La idea es que el Tolo Gallego y Ramón sean los técnicos. Van a estar varios jugadores del último campeón de América y también muchos de los que estuvieron conmigo hace varios años. Hay muchos excompañeros”.

Su retiro

“Estoy realmente convencido de la decisión que tomé, era el momento adecuado y las lesiones me llevaron a eso. Agradezco el cariño de la gente que siempre me manifiestan el cariño, pero hasta acá llegué”.

Su futuro, ligado al club

“Mi vida siempre va a estar ligada al club. Amo venir acá y disfrutar, más allá de tener o no una función acá en el club. Si mañana no trabajo en el club, voy a venir igual. Disfruto muchísimo de venir. Hoy por hoy no me veo entrenador, me veo muy contemporáneo a los chicos que ahora están jugando. Lo que hago con la marca de ropa que tengo también me gusta y me ilusiona. Igualmente hay que estar preparado. Tengo una propuesta para trabajar en la tele y con el fútbol. Es algo que me apasiona y creo que es una buena posibilidad”.

La lista completa de invitados

Alejandro Saccone

Augusto Batalla

Germán Lux

Marcelo Barovero

José María Buljubasich

Leandro Chichizola

Gabriel Mercado

Juan Pablo Sorin

Jonatan Maidana

Germán Pezzella

Emanuel Mammana

Ramiro Funes Mori

Leonel Vangioni

Diego Placente

Martín Demichelis

Ariel Garcé

Javier Gandolfi

Bruno Urribarri

Mateo Musacchio

Agustín Alayes

Leandro González Pírez

Martín Galmarini

Hernán Díaz

Carlos Sánchez

Matías Kranevitter

Andrés D'Alessandro

Leonardo Pisculichi

Manuel Lanzini

Marcelo Gallardo

Leonardo Astrada

Javier Mascherano

Pablo Aimar

Alejandro Domínguez

Esteban Cambiasso

Eduardo Coudet

Daniel Ludueña

Leonardo Ponzio

Guillermo Pereyra

Camilo Mayada

Ariel Rojas

Nicolás Domingo

Daniel Montenegro

Augusto Solari

Rodrigo Vilariño

Luis González

Cristian Ledesma

Gabriel Pereyra

Víctor Zapata

Gonzalo Martínez

Osmar Ferreyra

Martín Aguirre

Lucas Ocampos

Teófilo Gutiérrez

Rodrigo Mora

Javier Saviola

Marcelo Salas

Enzo Francescoli

Ariel Ortega

Rogelio Funes Mori

Daniel Villalva

Juan Carlos Menseguez

Lucas Alario

Gustavo Bou

Sebastián Driussi

Elvio Cavenaghi

Marcos Cavenaghi

Nicolás Golia

Nelson Cuevas

Maximiliano López

y otros...

Entrenadores

Ramón Díaz

Emiliano Díaz

Américo Gallego

Preparadores físicos

Flavio Pérez

Pablo Dolce

Invitados especiales

Nicolás Vásquez

Pedro Alfonso

David Nalbandian

Matías Martin

Martín Landajo

Daniel Orsanic

Guillermo Coria

Guillermo López

Por Redacción EG: 03/05/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.