BáSQUET

Duro golpe de Houston a San Antonio

- por Redacción EG: 02/05/2017 -

Los Rockets arrollaron como visitantes a los Spurs por 126 a 99 y se pusieron 1 a 0 en las semifinales del Oeste.

Manu, intentando detener a Harden.

Luego de sacarse de encima a los incómodos Memphis Grizzlies, los San Antonio Spurs tuvieron un par de días para descansar y encarar con optimismo las semifinales de la conferencia Oeste ante Houston Rockets, un equipo con más variantes ofensivas pero menos físico e intenso.

Sin embargo, anoche, en el AT&T Center, los Spurs sufieron un durísimo golpe. No hubo partido. Los visitantes sacaron diferencias de entrada, llegaron a estar arriba por 39 puntos y terminaron ganando por 126 a 99. Fue la peor derrota de San Antonio en un primer juego de una serie desde la llegada de Gregg Popovich.

La clave del triunfo estuvo en los triples. Houston encestó 22 de 50. Nunca un equipo había lanzado ni anotado tantos triples ante los Spurs en la historia de los playoffs. James Harden manejó el ritmo del juego y terminó con 20 puntos, 14 asistencias y 4 robos. Pero la Barba no estuvo sola. También fueron importantes los aportes de Trevor Ariza (23 puntos) y Clint Capela (20 puntos y 13 rebotes).

En San Antonio, Manu Ginóbili tuvo un buen rendimiento en sus 11 minutos en cancha: aportó 8 puntos (1-2 en triples, 2-5 en dobles, 1-1 en libres), 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo. Como de costumbre, el más destacado del equipo fue Kawhi Leonard, que sumó 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Si bien fue una verdadera paliza y una derrota dolorosa, la serie recién comienza y no hay nada definido. Pop deberá hacer ajustes importantes si quiere revertir la historia y tener chances de seguir con vida en estos playoffs.

Otros resultados de la jornada

Toronto Raptors 105 – 116 Cleveland Cavaliers (0-1)

Por Redacción EG: 02/05/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.