Básquetbol

Ginóbili: "Lo que hicimos en San Antonio es casi irrepetible"

Así lo aseguró el ex jugador de la Selección Argentina e integrante de la Generación Dorada.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2023

EMANUEL GINÓBILI afirmó que lo conseguido en San Antonio Spurs es "casi irrepetible" en relación a los cuatro anillos en la NBA de los Estados Unidos.

“Lo de San Antonio a lo largo de dos décadas fue realmente notable, casi irrepetible. Que se haya logrado todo eso a lo largo de tantos años, dos décadas. Con el mismo grupo, mismo núcleo, lo hace único a nivel mundial. De más está decir que estamos más que orgullosos”, comentó el bahiense en declaraciones a la NBA Latam.

Ginóbili armó un tridente histórico con el pivote norteamericano Tim Duncan y el base francés Tony Parker, con los que ganó los cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014).

Con 1057 partidos disputados Manu es el tercer jugador con más encuentros jugados en San Antonio, además es el máximo robador en la historia de la franquicia, con 1.392 quites.

“Estos premios te hacen recordar momentos, vienen a la mente un montón de cosas. Me encanta estar acá y disfrutarlo. Es un fin de semana emotivo, venís acá y te empiezan a hacer recordar, te hablan de compañeros, situaciones… uno ahí rememora y ve un montón de compañeros y entrenadores que te llevan a esa situación de emotividad”, explicó GInóbilo durante la celebración del ingreso al Salón de la Fama de Tony Parker.

Ginóbili, el único argentino en el Salón de la Fama de la NBA desde 2022, comentó que el título más valorado es el de la temporada 2013-2014 porque pasaron por "momentos malos" de los que lograron reponerse.

“La atención al detalle que dedicó durante tantas décadas… es muy difícil describir tanto a Pop con su persistencia, su gran trabajo. Es un caso único, es un fuera de serie que tuvimos la suerte de tenerlo. Es muy exigente, intenso, no es para cualquiera pero sacó lo mejor de nosotros y nos hizo ganar todo lo que ganamos”, destacó sobre Greg Popovich.

FOTO DE PORTADA: Captura de video.