OTROS DEPORTES

La alegría de Pareto, tras otro Oro

- por Redacción EG: 29/04/2017 -

La judoca, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y campeona mundial 2015, sumó otro título: el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá.

La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos y campeona mundial 2015, sumó otro título a su extenso palmarés, al quedarse con el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá, en el que compitieron 204 deportistas de 22 países.

Pareto venció en la final a la mexicana Edna Carrillo y se quedó con el oro en su segundo certamen del año; previamente también había ganado el Panamericano de Lima, Perú.

Y la Peque lo reflejó en sus redes sociales

En este certamen, la bonaerense, de 31 años, se impuso sucesivamente a la canadiense Erin Morgan, a la estadounidense Katelyn Bouyssou y a Carrillo. En cambio, Keisy Perafán, la otra argentina que compitió en la categoría, quedó a las puertas del bronce, al perder en el repechaje ante la brasileña Stefannie Koyama.

La judoca argentina está, con 2.330 puntos, sexta en el ranking mundial 2017 que encabeza Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, con 3.250 unidades.

Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

También fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

 

‪#HuellaWeber ¡Felicitaciones @paupareto! Campeona Panamericana de #Judo en #Panama2017 @SGweberARG ‬

Una publicación compartida de Marketing Registrado (@mktregistrado) el 29 de Abr de 2017 a la(s) 6:58 PDT

 

 

Por Redacción EG: 29/04/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO