OTROS DEPORTES

La alegría de Pareto, tras otro Oro

- por Redacción EG: 29/04/2017 -

La judoca, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y campeona mundial 2015, sumó otro título: el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá.

La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos y campeona mundial 2015, sumó otro título a su extenso palmarés, al quedarse con el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá, en el que compitieron 204 deportistas de 22 países.

Pareto venció en la final a la mexicana Edna Carrillo y se quedó con el oro en su segundo certamen del año; previamente también había ganado el Panamericano de Lima, Perú.

Y la Peque lo reflejó en sus redes sociales

En este certamen, la bonaerense, de 31 años, se impuso sucesivamente a la canadiense Erin Morgan, a la estadounidense Katelyn Bouyssou y a Carrillo. En cambio, Keisy Perafán, la otra argentina que compitió en la categoría, quedó a las puertas del bronce, al perder en el repechaje ante la brasileña Stefannie Koyama.

La judoca argentina está, con 2.330 puntos, sexta en el ranking mundial 2017 que encabeza Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, con 3.250 unidades.

Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

También fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

 

‪#HuellaWeber ¡Felicitaciones @paupareto! Campeona Panamericana de #Judo en #Panama2017 @SGweberARG ‬

Una publicación compartida de Marketing Registrado (@mktregistrado) el 29 de Abr de 2017 a la(s) 6:58 PDT

 

 

Por Redacción EG: 29/04/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.