OTROS DEPORTES

La alegría de Pareto, tras otro Oro

- por Redacción EG: 29/04/2017 -

La judoca, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y campeona mundial 2015, sumó otro título: el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá.

La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos y campeona mundial 2015, sumó otro título a su extenso palmarés, al quedarse con el Campeonato Panamericano 2017 de Panamá, en el que compitieron 204 deportistas de 22 países.

Pareto venció en la final a la mexicana Edna Carrillo y se quedó con el oro en su segundo certamen del año; previamente también había ganado el Panamericano de Lima, Perú.

Y la Peque lo reflejó en sus redes sociales

En este certamen, la bonaerense, de 31 años, se impuso sucesivamente a la canadiense Erin Morgan, a la estadounidense Katelyn Bouyssou y a Carrillo. En cambio, Keisy Perafán, la otra argentina que compitió en la categoría, quedó a las puertas del bronce, al perder en el repechaje ante la brasileña Stefannie Koyama.

La judoca argentina está, con 2.330 puntos, sexta en el ranking mundial 2017 que encabeza Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, con 3.250 unidades.

Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

También fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

 

‪#HuellaWeber ¡Felicitaciones @paupareto! Campeona Panamericana de #Judo en #Panama2017 @SGweberARG ‬

Una publicación compartida de Marketing Registrado (@mktregistrado) el 29 de Abr de 2017 a la(s) 6:58 PDT

 

 

Por Redacción EG: 29/04/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.