Primera División

Racing pretende seguir ilusionado

El equipo de Cocca visita a Temperley. El historial entre ambos marca que de los 15 enfrentamientos, la Academia ganó 8 y hubo un empate.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2017
Imagen
Racing que suma cinco triunfos seguidos que le permitieron ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2018 y acercarse bastante al líder Boca, afrontará hoy una arriesgada visita a Temperley, que llega entonado tras la victoria conseguida ante San Lorenzo, en uno de los cotejos a jugarse por la 22da. fecha del certamen de Primera División.
Imagen


El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Beranger, en la ciudad de Temperley, desde las 20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Canal 11.

El regreso de Diego Cocca como director de Racing, equipo con el cual ganó un torneo local en 2014, está estrechamente ligado al triunfo. Desde que asumió el entrenador entre el certamen doméstico y la Copa Sudamericana el equipo de Avellaneda jugó ocho partidos con siete triunfos y una solitaria derrota, ante Belgrano en Córdoba.

La victoriosa serie le permitió ubicarse hoy cuarto con 39 puntos, clasificando para la Libertadores próxima y a seis puntos del líder Boca, situación que ilusiona a sus sufridos hinchas pese a que no será una accesible empresa llegar al tope de la tabla.

LA BATALLA DE TEMPERLEY



Temperley le está dando batalla al descenso. El Celeste posee un promedio de 1,045 y está en zona de los cuatro equipo que están perdiendo la categoría superando a Sarmiento y Rafaela.

La suerte de Temperley en la A parecía definida pero el triunfo ante San Lorenzo, en la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0, lo revitalizó y ahora va en busca de Racing para sumar tres unidades que podría sacarlo de la "zona Roja" de los promedios. 

En Temperley todos quedaron muy conformes con el desempeño ante San Lorenzo y por lo tanto la oncena será la misma que triunfó en el bajo Flores.

HISTORIAL



En cuanto al historial entre ambos, jugaron 15 veces con ventaja de Racing de ocho victorias contra seis y un empate. El equipo albiceleste ganó los últimos cuatro cotejos y Temperley no le gana hace 33 años cuando por la 25ta. fecha del Metropolitano de 1983 lo superó 3-0 como local.

Probables formaciones



Temperley: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Alvarez.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri y Pablo Alvarez; Gonzalo Díaz, Marcelo Meli, Diego González y Marcos Acuña o Paulo Rosales; Gustavo Bou y Maximiliano Cuadra. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Temperley.
Horario: 20.
TV: Telefe.