FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Ir a Boca sería una traición a San Lorenzo"

- por Redacción EG: 28/04/2017 -

Néstor Ortigoza, referente el Ciclón, aceptó que escuchará "ofertas" en caso de no renovar su contrato en el club a partir de junio próximo, pero descartó el Xeneize.

El mediocampista Néstor Ortigoza, referente actual de San Lorenzo, aceptó que escuchará "ofertas" en caso de no renovar su contrato en el club a partir de junio próximo, pero reconoció que fichar para Boca Juniors "sería una traición" al hincha azulgrana.

"Pasaría a ser el enemigo número uno", asumió en diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?", consultado por los rumores de un supuesto interés de Xeneize.

Ortigoza, ganador de tres títulos en San Lorenzo (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2016), aseguró que "sea en junio o más adelante" se marchará de Boedo "por la puerta grande".

La vinculación del volante, de 32 años, vence el próximo 30 de junio y hasta el momento no hay negociaciones con los dirigentes del 'Ciclón', por lo que el ex jugador del seleccionado paraguayo sentenció: "No quiero presionar, pero tampoco estoy regalado con un moño".

Según rumores que circulan en San Lorenzo, es posible que la dirigencia no extienda los contratos de Ortigoza así como también los de otros históricos del plantel como Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico y Juan Mercier.

En caso de desvincularse, Ortigoza será tentado por Colo Colo de Chile que dirige el argentino Pablo Guede, que justamente lo dirigió en San Lorenzo durante el primer semestre del año pasado.

También se lo vincula como refuerzo del equipo saudí que dirige Ramón Díaz, flamante campeón del torneo de Primera División de fútbol del país árabe, y de Rosario Central.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/04/2017

Para seguir leyendo:

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.