Fútbol Internacional

Los semifinalistas de la Europa League

La segunda competición en importancia de Europa a nivel clubes ya tiene a los cuatro semifinalistas y mañana será el sorteo para determinar los cruces. Manchester United, Ajax, Celta y Lyon lucharán por el título.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2017
Con tres debutantes y solo uno -el Ajax- con experiencia en la instancia semifinal del segundo torneo a nivel clubes europeos, mañana se sortearán los duelos. El Ajax holandés jugó en 1992 -era Copa UEFA- cuando se quedó con el título, dejando en el camino al Genoa y al Torino en semi y final. Manchester United (Inglaterra), Celta de Vigo (España) y Lyon (Francia) estarán por primera vez en una semifinal de la Europa League.


🎶 On est les Lyonnais 🎶#BESOL pic.twitter.com/gAmGoXEGa1
— Olympique Lyonnais (@OL) 20 de abril de 2017

Mañana desde las 13 -hora de Suiza- será el sorteo de los duelos de semifinales en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los partidos de ida serán el 4 de mayo y las revanchas una semana después. Siendo la final el día 24 de mayo en el Friends Arena de Estocolmo.


Great result and @EuropaLeague semi final draw tomorrow!! @AFCAjax #schaja #UEL pic.twitter.com/3JyDdhF6Tf
— Edwin van der Sar (@vdsar1970) 20 de abril de 2017

El Ajax, con un equipo joven como aquel que ganara la Champions en 1995, quiere volver a sus tiempos de gloria. El Manchester buscará su primera Europa League para recuperar terreno en el plano europeo. Mientras que el Celta del Toto Berizzo ya superó las históricas actuaciones de las temporadas 1999, 2000 y 2001 cuando llegó a cuartos de final en tres ediciones consecutivas. Y por último el Lyon, con jugadores como Nabil Fekir o Alexandre Lacazette también se ilusiona.