Primera División

Holan: “Nos cuesta respetar los proyectos”

El DT de Independiente se quejó por la poca paciencia que hay con los entrenadores en el fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
Imagen
El último fin de semana, Independeinte fue el único equipo que decidió postergar su partido, por la fecha FIFA (el arquero Martín Campaña fue convocado en Uruguay). Este miércoles, el entrenador Ariel Holan brindó una conferencia de prensa y contó cómo está el equipo en medio de estas dos semanas sin partidos: “Venimos entrenando unos cuantos días y realmente ha sido muy fructífero para nosotros, para poder seguir ajustando nuestro proceso de entrenamiento. Desde ese punto de vista estamos bien, peor también en contraposición, es importante jugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La decisión de postergar el partido ante Defensa y Justicia



“Fue una decisión institucional. Yo no tomo decisiones, sino que tengo que dar argumentos para que se avalen las posiciones deportivas. Nadie habla del reglamento. Independiente se abstuvo a la posibilidad que le dio la AFA y todo el mundo criticó la decisión de Independiente. Nos cuesta tanto atenernos a los reglamentos, tendríamos que ir reviendo cuando hacemos lo que queremos, las reacciones que eso implica. Yo no hago lo que quiero, es una política que propongo lo que a mi equipo le conviene, desde mi óptica. Acepto que pueda equivocarme, porque no soy perfecto ni tengo la verdad absoluta. Siempre trato de tomas las decisiones pensando en el equipo”.

La seguidilla de partidos que se viene



“Estuvimos entrenando distintas alternativas. Vamos a ver, en función de la última práctica de mañana, cuál es la decisión final del equipo en general. También es cierto que ahora vamos a tener una seguidilla de partidos importante. Es bueno tener la mayor cantidad de futbolistas a disposición. Gracias a Dios, excepto Leandro Fernández, están todos bien. Veremos cómo manejamos las cargas porque de jugar poco vamos a pasar a jugar mucho”.

La habilitación de Nery Domínguez



“Están en trámites judiciales y soy optimista”.

Sánchez Miño, el reemplazante del suspendido Tagliafico



“Ha entrenado muy bien. Nosotros tenemos la costumbre de entrenar con 2 futbolistas por puesto. Lo van haciendo todos los entrenamientos y Juan es el relevo natural de Tagliafico”.

Vélez, el próximo rival



“Cada partido encierra problemáticas distintas. Normalmente, en los últimos largos años, a Independiente de local los equipos tratan de cederle la iniciativa porque presuponen que la ansiedad por ir a buscar el triunfo hace que Independiente deje espacios, que se pueda contragolpear y esos nervios tratan de capitalizarlos. La característica de los delanteros y los mediocampistas de Vélez es distinta a la de los de San Juan, la alineación es diferente”.

El regreso de Omar De Felippe, DT que ascendió con el Rojo, a Avellaneda



“Alegría y agradecimiento, porque nos devolvió al lugar que nunca debíamos haber dejado. A parte lo respeto y lo admiro como entrenador”.

Su idea de juego



“Nuestro sistema de juego tiene, como rasgo distintivo, tener un juego elaborado que lo enriquezcan las individualidades que tenemos. Tratamos de buscar el equilibrio a través del ataque ordenado. Ese es el primer desafío cuando uno va desarrollando un proceso de entrenamiento que necesita tiempo”.

La poca paciencia con los entrenadores del fútbol argentino



“Nos cuesta respetar los proyectos. Nos mordemos la cola, es un círculo vicioso que se retroalimenta permanentemente. Los cambios permanentes de los entrenadores hacen que ese sistema de juego carezca de eficacia y se vaya diluyendo”.

La sanción a Messi



“Creo, por lo que tengo entendido, que la reglamentación es entre 3 y 4 partidos. Le dieron la mayor de las posibilidades de la pena. Luego los procedimientos, si fueron en tiempo y en forma o no, ya es una cuestión que excede a mis conocimientos. Lamentablemente para la selección, es una baja importante. Pero creo que el equipo puede, aun sin tenerlo a él, poder conseguir los objetivos, que es clasificar para el Mundial. Lógicamente, jugar con él es una diferencia importante”.