Tenis

Schwartzman jugó un partidazo, pero perdió con Goffin

El Peque se despidió de Miami en la tercera ronda con la sensación de que el triunfo estuvo muy cerca. Mañana juega Delbonis, el único sobreviviente.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2017
Diego Schwartzman tuvo esta noche un gran desgaste y estuvo cerca de la victoria pero no pudo con el belga David Goffin (12º y octavo preclasificado), quien finalmente se impuso en tres sets y lo eliminó en tercera ronda del Masters 1000 de Miami, luego de 2:32 horas de partido. 
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman

El Peque mostró una muy buena producción, pero terminó sucumbiendo ante un adversario que sacó a relucir su mejor caudal técnico en los momentos clave de la lucha.  Se llevó el primer set por 6-4, apoyándose en una derecha que causó innumerables inconvenientes. El belga reaccionó en el segundo segmento y ganó por 6-3 para nivelar la historia, llevando la definición a una tercera y definitiva manga. 

En el último capítulo, Goffin quebró en el quinto game y se adelantó 3-2. Sin embargo, Schwartzman, con mucho ímpetu y consistencia, acumuló tres juegos seguidos y se puso arriba 5-4, con el saque del europeo. Sin embargo, cuando peor la pasaba, el belga supo reponerse, quebró el servicio del argentino en el undécimo juego y después garantizó el triunfo con un ace, después de un pleito demasiado intenso. 

Goffin jugará en la próxima instancia con el australiano Nick Kyrgios (16), que doblegó al croata Ivo Karlovic (21), por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-2). 

Mañana, desde las 12 hs de Buenos Aires, jugará el único sobreviviente de la Legión argentina. El azuleño Federico Delbonis (57) tendrá un compromiso difícil ante el japonés Kei Nishikori (4), en cotejo de octavos de final.

Fuente: Télam